Hungría: Primer ministro Péter Magyar propone a la ajedrecista  Judit Polgár como presidenta de la República

Representantes de la ciencia, la cultura y el deporte enviaron una carta a la presidenta de la Asamblea Nacional en la que proponen a la ajedrecista Polgár para la jefatura del Estado

Péter Magyar quiere nominar a la campeona de ajedrez Judit Polgár para la presidencia de Hungría

Budapest, julio 20 (Yahoo noticias)/ Polgár es la única mujer en la historia del ajedrez que ha superado la barrera de los 2.700 puntos Elo de supergran maestra. Encabezó la clasificación mundial femenina de forma ininterrumpida durante 26 años, su mejor puesto en la lista mundial absoluta fue el octavo, y puede presumir de ser dos veces campeona olímpica femenina de ajedrez. La deportista, muy respetada por la opinión pública, hasta ahora no había asumido ningún papel político.

"Nuestro país necesita unidad, paz y una presidenta de la República de quien todos los húngaros puedan sentirse orgullosos. La presidencia de la República no es una profesión, no es un puesto de trabajo, sino la forma más elevada de servicio. La tarea del presidente es servir y representar a todos los húngaros", escribió el primer ministro en una publicación en Facebook el domingo por la noche.

[texto completo]

  • Hits: 8

Comments powered by CComment