Hungría: András Baka asumió la presidencia del país 

Se espera que Baka ocupe el cargo hasta la redacción de una nueva Constitución, prometida por Magyar como parte de sus reformas, que también podría afectar a las atribuciones del presidente de la República

El europeísta Baka asume la Presidencia de Hungría para romper con el legado de Orbán

Budapest, agosto 19 (EFE).- El europeísta András Baka, de 73 años, asumió este miércoles la presidencia de Hungría dentro de la ofensiva del nuevo Gobierno del conservador Péter Magyar para apartar de las instituciones a figuras leales al ex primer ministro ultranacionalista Viktor Orbán.

Baka, expresidente del Tribunal Supremo de Hungría y exjuez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, fue elegido el pasado 11 de agosto presidente por el Parlamento, con el respaldo de la mayoría absoluta del partido conservador y europeísta Tisza, liderado por Magyar, para suceder a Tamas Sulyok, destituido en julio.

[texto completo]

  • Hits: 2

Comments powered by CComment