Honduras: Incertidumbre por parálisis del escrutinio electoral

Ante las demoras de los resultados, el ente electoral anunció una prórroga de 2,5 días calendario para presentar "acciones de nulidad administrativa", cuyo plazo vencerá el próximo lunes, y extendió a cinco días calendario el período para solicitar "revisiones y recuentos especiales", con fecha límite el 15 de diciembre

Parálisis del escrutinio y pedido de nulidad agravan incertidumbre electoral en Honduras

Tegucigalpa, diciembre 6 (EFE).- La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry 'Tito' Asfura y Salvador Nasralla.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, atribuyó la caída del sistema de escrutinio, más de 24 horas después de que se cayó, a "problemas técnicos ajenos al pleno".

[texto completo]

Consejero oficialista del CNE de Honduras denuncia fallas de seguridad en el escrutinio

Tegucigalpa, diciembre 7 (EFE).- Marlon Ochoa, uno de los tres consejeros del Centro Nacional Electoral (CNE) de Honduras, denunció este domingo fallos en la seguridad del sistema electrónico de transmisión de los resultados de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre.

[texto completo]

Se inician las elecciones en el único municipio de Honduras que no votó el 30 de noviembre

Tegucigalpa, diciembre 7 (EFE).- Las elecciones generales en el municipio de San Antonio de Flores, al este de Honduras, el único lugar donde su población no pudo votar el pasado 30 de noviembre, por varias irregularidades, se iniciaron este domingo en un ambiente de mucho civismo, orden y seguridad.

[texto completo]

  • Hits: 3

Comments powered by CComment