Haití: Consejo Presidencial de Transición puso en marcha proceso de destitución del primer ministro

Sobre el apoyo expresado por varios actores de la comunidad internacional, incluido EE.UU., al primer ministro Fils-Aimé, Leblanc Fils dijo que "en las redes sociales se ven mensajes de representantes de la comunidad internacional sin mucho respeto por el pueblo haitiano"

El Consejo de Transición de Haití inicia el proceso para destituir al primer ministro

Puerto Príncipe, enero 23 (EFE).- El Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití, cuyo mandato vence el próximo 7 de febrero, anunció este viernes que puso en marcha el proceso de destitución del primer ministro, Alix Didier Fils-Aimé.

"La decisión está tomada. Se están siguiendo los procedimientos normales para que se publique en la imprenta nacional" la destitución, dijo en una rueda de prensa el asesor presidencial, Edgard Leblanc Fils, un día después de que se informara de que cinco de los siete miembros con derecho a voto del Consejo pidieron la salida de Fils-Aimé y EE.UU. rechazara esta iniciativa.

[texto completo]

 

  • Hits: 3

Comments powered by CComment