Aguirre es consciente de la alta popularidad que mantiene el presidente Bukele, en gran parte por su llamada "guerra" contra las pandillas, pero a su criterio las elecciones de 2027 "no es un concurso de popularidad, es más bien la oportunidad de presentarle a la comunidad una alternativa"
Candidato opositor a Presidencia salvadoreña confía en respeto a leyes en elecciones 2027
San Salvador, agosto 19 (EFE).- El médico Rafael Aguirre, candidato a la Presidencia de El Salvador por el partido opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), sostiene que las elecciones generales de febrero de 2027 serán observadas por "todo el mundo" y confía en que el proceso se desarrolle respetando las leyes electorales, aunque la balanza está inclinada al presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
"(Las de 2027) son elecciones constitucionales, son elecciones legales (…) a raíz de toda la problemática democrática en el país esto ha permitido que los ojos del todo el mundo estén puestos sobre el país, por lo que sabemos que estas elecciones van a ser importantes y van a ser observadas por todo el mundo", dijo en una entrevista a EFE.
Comments powered by CComment