Costa Rica: Presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones acusó al presidente Rodrigo Chaves por críticas a la institución y sus magistrados durante la campaña rumbo a elecciones 

Si el proceso prospera, el TSE podría sancionar al presidente desde una prohibición para ejercer cargos públicos en el futuro hasta la destitución del cargo. Esto ha generado una polémica, ya que hay juristas que consideran inconstitucional esta acción

Tribunal electoral acusa a Chaves de amenazar la paz y la estabilidad de Costa Rica

San José, octubre 30 (EFE).- La presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE), Eugenia Zamora, acusó este jueves al presidente del país, Rodrigo Chaves, de amenazar la paz y la estabilidad política con sus constantes críticas a la institución y sus magistrados durante la campaña rumbo a los comicios del 1 de febrero próximo.

"Cuando usted, faltando a la verdad, acusa un sesgo partidario en mis actuaciones y en las de mis compañeras y compañeros del Tribunal como juezas y jueces electorales, está atacando la credibilidad de la institución que dirigimos, del proceso electoral que se avecina y del resultado de este que certificaremos", expresó Zamora en un pronunciamiento enviado a los medios de comunicación.

[texto completo]

  • Hits: 7

Comments powered by CComment