Colombia: Campaña presidencial dominada por el temor generalizado

En Colombia, el ambiente electoral está al rojo vivo después del asesinato de Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial del partido Centro Democrático, a quien un sicario adolescente le disparó en un acto de proselitismo en un parque de Bogotá, el 7 de junio de 2025

Las presidenciales en Colombia: haciendo campaña con temor a los atentados y moviéndose con hasta 40 escoltas

Bogotá, mayo 13 (El Colombiano)/ La campaña presidencial en Colombia está siendo dominada por el temor generalizado a un atentado, en especial después del magnicidio del precandidato Miguel Uribe Turbay, lo que ha implicado la utilización de complejos y costosos anillos de seguridad.

Uno de los funcionarios que le puso la lupa al tema recientemente fue el presidente del Concejo de Medellín, Alejandro de Bedout.

[texto completo]

Candidata presidencial colombiana dice que 'no hay garantías' para las próximas elecciones

Bogotá, mayo 13 (EFE).- La exalcaldesa de Bogotá Claudia López, candidata presidencial colombiana por el movimiento Imparables, aseguró este miércoles que "no hay garantías" para hacer campaña de cara a las elecciones del próximo 31 de mayo, en las que se elegirá al sucesor del mandatario Gustavo Petro.

[texto completo]

  • Hits: 4

Comments powered by CComment