Chile: Primer debate previo a balotaje entre Jeannette Jara y José Antonio Kast

En el debate, los dos aspirantes presidenciales compartieron sus propuestas para combatir la pobreza

Comunista Jara y ultraderechista Kast protagonizan el primer cara a cara previo al balotaje en Chile

Satiago de Chile, noviembre 27 (AP) — La comunista Jeannette Jara y el ultraderechista José Antonio Kast se vieron las caras el jueves por primera vez desde las elecciones generales de Chile en las que ninguno alcanzó la cantidad de votos necesaria para asegurarse la victoria en la primera vuelta.

Jara, la primera comunista en encabezar una alianza única de todos los sectores de la izquierda chilena, cosechó un 26,85% en los comicios, mientras Kast, fundador del Partido Republicano y quien se postula por tercera vez a la presidencia, logró 23,92% de apoyo.

[texto completo]

Kast, favorito para la segunda vuelta presidencial en Chile, podría limitar el acceso al aborto

Santiago de Chile, noviembre 27 (Reuters) -La expansión gradual del acceso al aborto en Chile corre riesgo de sufrir un revés a medida que el candidato de derecha José Antonio Kast, un católico conservador que se opone incluso a la anticoncepción del día después, avanza hacia una probable victoria en la ​segunda vuelta presidencial en diciembre.

[texto completo]

Expresidente democristiano Frei apoya al ultraderechista Kast en segunda vuelta electoral

Santiago de Chile,  noviembre 25 (EFE).- El expresidente chileno Eduardo Frei Ruiz Tagle (1994-2000) apoyó este martes al candidato ultraderechista José Antonio Kast en la carrera hacia la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile que enfrentará con la izquierdista Jeannette Jara el domingo 14 de diciembre.

[texto completo]

  • Hits: 3

Comments powered by CComment