Alemania: Optimismo de Alternativa para Alemania (AfD) en campaña electoral.de Sajonia-Anhalt

Una encuesta reciente le atribuía a la AfD el 42 % de las intenciones de voto para las elecciones regionales, tal resultado significaría, de confirmarse en las urnas, que el partido estaría muy cerca de obtener la mayoría de los escaños debido al sistema electoral, lo que le permitiría gobernar en solitario

Alemania: el partido de extrema derecha AfD a las puertas del poder en Sajonia-Anhalt

Berlín, agosto 24 (Yahoo noticias)/ "Somos el futuro. Estamos del lado de Alemania y no nos moveremos ni un milímetro. El 6 de septiembre, escribiremos una página de la historia y retomaremos las riendas de nuestro país". Como es habitual, Ulrich Siegmund, cabeza de lista del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) en Sajonia-Anhalt, irradia optimismo en esta mañana de domingo de campaña electoral.

A sus 35 años, este exvendedor de perfumes con aspecto de yerno ideal, siempre con una sonrisa en los labios, se ha convertido en un orador sin igual que sabe cómo emocionar a las multitudes. Aunque pinta un panorama sombrío de una región que estaría al borde de la ruina y denuncia una inmigración ilegal peligrosa porque provocaría inseguridad, evita los tonos radicales de algunos de sus compañeros de partido.

[texto completo]

Alemania y el cordón sanitario que no frena al partido AfD

Berlín, agosto 24 (Yahoo noticias)/ Un cortafuegos es un muro diseñado para impedir que las llamas se propaguen de un edificio a otro. En la política alemana, el término "Brandmauer" (cortafuegos) sirve como metáfora de una frontera estricta trazada frente a partidos considerados extremistas, con el objetivo de preservar la democracia. En castellano, suele utilizarse la expresión "cordón sanitario" para describir esa política de aislamiento aplicada sobre una determinada formación.

[texto completo]

  • Hits: 3

Comments powered by CComment