Hoy, 17 de septiembre de 2025, tuvo lugar la ceremonia de apertura del Curso Académico 2025-2026, en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.
Durante el solemne acto académico el Sr. Rector Magnífico Dr. Don Daniel Sada impuso, a los nuevos Doctores que culminaron sus estudios superiores de postgrado, la Medalla de Miembros del Claustro Extraordinario de esta Alta Casa de Estudios. Después de la imposición de la Medalla doctoral el rector dio el abrazo de acogida a los nuevos Doctores como miembros de la comunidad educativa, con estas solemnes palabras:
“Habéis acreditado vuestro saber y doctrina. Habéis sido investidos de la dignidad de Doctor en esta Universidad. Y habéis jurado cumplir, honesta y fielmente, con el don que os ha sido dado. Ahora os recibo e incorporo al Claustro de nuestros Doctores para que tengáis comunión con nosotros en la búsqueda y difusión de la verdad, el bien y la belleza. Como signo de vuestra pertenencia a esta, nuestra Alma Mater, llevad con honor la Medalla que os impongo”.
Los Doctores Dagoberto Valdés Hernández, Director del Centro de Estudios Convivencia y Yoandy Izquierdo Toledo, subdirector ejecutivo de nuestro think tank, recibieron dicha distinción y agradecieron a la Universidad Francisco de Vitoria la acogida generosa y las becas concedidas para hacer, primero un Máster Universitario culminado en 2019, y después un Doctorado en Humanidades con Mención Internacional, Sobresaliente “Cum Laudæ”, con el que han ascendido al más alto grado académico.
Damos gracias a Dios que, en su generosa Providencia, nos ha regalado esta magnífica oportunidad para crecer en fe y en humanidad.
Estudiar más para servir mejor a Cuba y a la Iglesia ha sido nuestro propósito. En nuestros proyectos futuros queremos llevar a la práctica el lema de nuestra Alma Mater Francisco de Vitoria: “Vencer el mal a fuerza de bien”. (Romanos 12,21)