Desde el [url=https://www.facebook.com/DemocratasCristianosCuba?__cft__[0]=AZVvm30bMlcs5P8u0r4rwY_HH3xo0anxc_njKveLxA-C3qsIwiEHnq_aehN5GDtSn3iMeXbv4mBYU0ajyNgDN4FKq7zUTf4SOmVlfYVjTnCVLKpWXkxMfPzYnQJBBR9CKoMnp4rsKd9eJqJaaq8tRunU3tULAoDRgX6uRsK-4gAup3hYAOdY54hvPp-vdAUu_TfWbIoChEZQiX7S1zWGCzWW&__tn__=-]K*F]Partido Demócrata Cristiano de Cuba[/url] (PDC) nos adherimos a los comunicados de la Internacional Demócrata de Centro y la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), que cuestionan el apoyo del PDC de Chile a la candidata del Partido Comunista, Jeanette Jara.
Las recientes declaraciones de la Sra. Jara, en las que afirma que «Cuba no es una dictadura, es una democracia distinta», ofenden la memoria de millones de víctimas del régimen comunista que ha sembrado terror y pobreza en nuestra nación.
Esa afirmación no es un hecho aislado, sino que refleja la visión histórica del Partido Comunista de Chile, conocido por su apoyo o silencio ante regímenes dictatoriales y corruptos de izquierda.
Respetamos plenamente el proceso democrático de Chile y confiamos en que sus ciudadanos elegirán lo que consideren mejor, mientras puedan.
De nuestros correligionarios esperamos un mayor respeto y sensibilidad cristiana ante el
sufrimiento causado por las tiranías.
Deseamos para el pueblo chileno paz, libertad y prosperidad.