Sería justo y también pertinente para calibrar lo que sucede en la política de Estados Unidos, que los medios informaran también sobre la existencia y los méritos y defectos de los otros candidatos en la contienda en la que Donald Trump resultó victorioso, o, por lo menos, divulgaran el número de votos que recibieron.
Entre los ocho candidatos que se presentaron nominados por otros partidos políticos, destaca Claudia de la Cruz, quien se presentó como candidata del Party for Socialism and Liberation y recibió nada menos que 166,175 votos.
Entre los otros siete candidatos NO reportados por los medios de prensa y comunicación, tenemos a Shiva Ayyadurai, un empresario nacido en la India y naturalizado en Estados Unidos, quien por no ser nativo no debiera haber aparecido en las boletas, pero recibió 28,437 votos.
Otra anomalía de este proceso electoral fue que Robert F. Kennedy Jr., pese a haber renunciado a su candidatura y haber proclamado su respaldo a la candidatura de Donald Trump, siguió figurando en la boletas y recibió ¡756,393 votos!
Los dos candidatos mencionados (de la Cruz y Ayyadurai) fueron los únicos de los candidatos no reportados que figuraron en las boletas de casi todos los Estados. Los otros seis no llegaron a tener los requisitos establecidos para figurar en las boletas de la mayoría de los Estados.