El dilema que enfrenta el ciudadano común al escojer entre algún tipo de socialismo y el capitalismo, no debería ser tal . En la práctica este sujeto está decidiendo--- en caso de que viva en un país democrático-- entre dos propuestas económicas, que no políticas.
Karl Marx insistía que el meollo del asunto era la propiedad privada, que él demonizaba y que era la causa de todos los males. Por supuesto, que eso es falso .Hay muchas tentaciones y problemas en la vida de los hombres y en el de las sociedades,mas allá de la tenencia de bienes materiales.
Pero, aceptando la hipótesis marxista como válida, el aniquilamiento o el acoso de la propiedad -- pacífica o por la fuerza, como acostumbran a hacer los socialistas-- es un acto contranatura.Nadie debe ser privado de ese derecho inalienable.
Al final, son las nomenclaturas marxistas, y no los proletarios, las que detentan una absoluta e indiscutidda propiedad , basada en privilegios, socarronería y en la corrupción.
En los EEUU. el marxismo de nuevo tipo -- disfrazado como siempre, entre propuestas progresistas y partidos políticos complacientes ,con una media obsequiosa -- (pero marxismo clásico, al fin ) ha propuesto una fórmula muy singular, apropiada al momento y a la situación en que viven los estadounidenses. en esta época de confusiones.
Se trata de preservar la propiedad privada ;;pero obligarda a pagar un rédito social elevadísimo ( ni remotamente parecido al de los mal llamados países social-demócratas europeos), como expurgación de los ""abusos"" cometidos por el capital.-- Sería una gabela ""especial"" que pagarían los propietarios para poder seguir existiendo y una manera de conformar y subsidiar su llamada justicia social.
Ésta es una explicación muy simplificada ,en un párrafo, de la filosofía socio económica de Bernie Sanders y ""su"" partido demócrata: y de la señorita Ocasio Cortés y ""su"" squad.
No se ría . Tómelos con seriedad -- En los manicomios hay una suerte de lógica interna que funciona para los ""ïniciados" y que se puede imponer por la fuerza y la violencia,Y lo peor : sin muchas explicaciones..
The following user(s) said Thank You: Dr. Federico R. Justiniani