INSTRUCCIONES PARA PUBLICAR EN EL FORO PARTICIPATIVO
- Democracia Participativa
- Topic Author
- Offline
- Administrator
- Posts: 121
- Thanks: 14
INSTRUCCIONES PARA PUBLICAR EN EL FORO PARTICIPATIVO
29 Jan 2022 00:46 - 29 Jan 2022 00:54
INSTRUCCIONES BÁSICAS
El FORO es una palestra libre de las ideas abierta a todas las opiniones, informes y declaraciones respetuosas de las opiniones ajenas y que no caigan en la descalificación personal ni en el insulto.
Los participantes pueden entrar y publicar como “invitados” (“guest”) con un seudónimo o con su nombre. No obstante, es importante registrarse primero. Los participantes que se registran para publicar, cuentan con muchas ventajas: a) su participación es más visible en los motores de búsqueda (Google, Swisscows, Bing, etc., etc.) logrando así un número mucho mayor de lectores; b) el sistema le avisa automáticamente si alguien responde o comenta su aporte en el FORO; c) su aporte al FORO cuenta en las estadísticas, puede poner su foto, etc.; y, d) si está Registrado su aporte NO requiere la aprobación de un Moderador.
Para registrarse , envíe su solicitud a: democracynet@gmail.com y en pocos días recibirá las señas necesarias (Username y Pasword) para poder publicar como forista registrado.
PASOS PARA PUBLICAR
1) Si no se ha registrado, puede publicar como “Guest”. En ese caso tiene que escoger primero la Sección correspondiente al tema de lo que va a publicar. En este caso, como ejemplo, escogimos “Iberoamérica y España” (ver en la imagen). Una vez que ha abierto esa Sección entonces puede pulsar el botón que dice “New Topic” (flecha verde al pie de la imagen).
Si tiene las señas para registrarse, escríbalas en los espacios donde dice “Username” y “Password”. Entonces pulse el botón que dice “LOGIN” (flecha azul). Si además marca el cuadrito “Remember me” (flecha roja), su computadora o laptop recordará sus señas la próxima vez.
2) Cuando se abre el editor del FORO, si ha entrado como “Guest”, le pide el nombre (o un seudónimo) en un recuadro destacado en rojo.
Si se ha Registrado para entrar y todavía no ha escogido una Sección, busque en la lista la que corresponda al tema de su aporte. Y cuando abra esa Sección podrá leer y responder a los aportes y opiniones de otros o publicar un nuevo aporte.
.
3) Cuando abre el Editor del FORO como Registrado esto es lo que ve con una nota de bienvenida (en este caso a Democracia Participativa como ejemplo)..
Aquí pone el título de su aporte donde dice “Subject” y escribe el texto en el espacio donde dice “Message”.
Si lo que va a publicar es copiado de otro programa o de la Internet, antes de pegarlo aquí debe eliminar todos los códigos. Para hacerlo, busca primero en su computadora Notepad, un programita que viene incluido con Windows (si no sabe cómo encontrarlo, escriba pidiendo instrucciones a geramartin@att.net), lo abre y pega en él el texto copiado. Entonces lo vuelve a copiar de Notepad y lo pega en el editor del FORO.
Una vez que tiene incluido el título y el texto puede entonces pulsar en el botón que dice “Submit” en la parte inferior izquierda (como se ve en la imagen).
INSTRUCCIONES AVANZADAS (no son indispensables para publicar)
4) Aquí observamos las opciones de formato del Editor del FORO:
Los botones en la parte superior tienen muchas funciones para hacer más atractivo el texto. Veamos:
Empezando por el tipo de letra que puede ser negrita ( B ), itálica (I) o subrayada (U) (flecha roja). El texto puede estar sangrado a la izq., o centrado o sangrado a la der. (líneas verdes). Puede aumentar o disminuir el tamaño del texto (flecha zul). Puede destacar alguna frase o párrafo utilizando otro tipo de letra (flecha morada). Primero hay que destacar (highlight) la palabra, la frase o el texto completo que se quiere modificar con alguna de estas funciones. También puede incluir un “Attachment” (flecha marrón).
Hay otras funciones que irá descubriendo con el uso. Para mas información o preguntas: geramartin@att.net.
El FORO es una palestra libre de las ideas abierta a todas las opiniones, informes y declaraciones respetuosas de las opiniones ajenas y que no caigan en la descalificación personal ni en el insulto.
Los participantes pueden entrar y publicar como “invitados” (“guest”) con un seudónimo o con su nombre. No obstante, es importante registrarse primero. Los participantes que se registran para publicar, cuentan con muchas ventajas: a) su participación es más visible en los motores de búsqueda (Google, Swisscows, Bing, etc., etc.) logrando así un número mucho mayor de lectores; b) el sistema le avisa automáticamente si alguien responde o comenta su aporte en el FORO; c) su aporte al FORO cuenta en las estadísticas, puede poner su foto, etc.; y, d) si está Registrado su aporte NO requiere la aprobación de un Moderador.
Para registrarse , envíe su solicitud a: democracynet@gmail.com y en pocos días recibirá las señas necesarias (Username y Pasword) para poder publicar como forista registrado.
PASOS PARA PUBLICAR
1) Si no se ha registrado, puede publicar como “Guest”. En ese caso tiene que escoger primero la Sección correspondiente al tema de lo que va a publicar. En este caso, como ejemplo, escogimos “Iberoamérica y España” (ver en la imagen). Una vez que ha abierto esa Sección entonces puede pulsar el botón que dice “New Topic” (flecha verde al pie de la imagen).
Si tiene las señas para registrarse, escríbalas en los espacios donde dice “Username” y “Password”. Entonces pulse el botón que dice “LOGIN” (flecha azul). Si además marca el cuadrito “Remember me” (flecha roja), su computadora o laptop recordará sus señas la próxima vez.
2) Cuando se abre el editor del FORO, si ha entrado como “Guest”, le pide el nombre (o un seudónimo) en un recuadro destacado en rojo.
Si se ha Registrado para entrar y todavía no ha escogido una Sección, busque en la lista la que corresponda al tema de su aporte. Y cuando abra esa Sección podrá leer y responder a los aportes y opiniones de otros o publicar un nuevo aporte.
.
3) Cuando abre el Editor del FORO como Registrado esto es lo que ve con una nota de bienvenida (en este caso a Democracia Participativa como ejemplo)..
Aquí pone el título de su aporte donde dice “Subject” y escribe el texto en el espacio donde dice “Message”.
Si lo que va a publicar es copiado de otro programa o de la Internet, antes de pegarlo aquí debe eliminar todos los códigos. Para hacerlo, busca primero en su computadora Notepad, un programita que viene incluido con Windows (si no sabe cómo encontrarlo, escriba pidiendo instrucciones a geramartin@att.net), lo abre y pega en él el texto copiado. Entonces lo vuelve a copiar de Notepad y lo pega en el editor del FORO.
Una vez que tiene incluido el título y el texto puede entonces pulsar en el botón que dice “Submit” en la parte inferior izquierda (como se ve en la imagen).
INSTRUCCIONES AVANZADAS (no son indispensables para publicar)
4) Aquí observamos las opciones de formato del Editor del FORO:
Los botones en la parte superior tienen muchas funciones para hacer más atractivo el texto. Veamos:
Empezando por el tipo de letra que puede ser negrita ( B ), itálica (I) o subrayada (U) (flecha roja). El texto puede estar sangrado a la izq., o centrado o sangrado a la der. (líneas verdes). Puede aumentar o disminuir el tamaño del texto (flecha zul). Puede destacar alguna frase o párrafo utilizando otro tipo de letra (flecha morada). Primero hay que destacar (highlight) la palabra, la frase o el texto completo que se quiere modificar con alguna de estas funciones. También puede incluir un “Attachment” (flecha marrón).
Hay otras funciones que irá descubriendo con el uso. Para mas información o preguntas: geramartin@att.net.
Last edit: 29 Jan 2022 00:54 by Democracia Participativa.
Please Log in to join the conversation.
Time to create page: 0.443 seconds