Menu
23/02/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: DEL CAPITALISMO REAL AL SOCIALISMO SALVAJE

DEL CAPITALISMO REAL AL SOCIALISMO SALVAJE 11 Mar 2018 12:58 #10438

BUENO DEL CAPITALISMO REAL AL SOCIALISMO SALVAJE
El capitalismo vino primero.No tuvo, ni tiene padres; nació espontáneamente; sin fórceps. Existía ya desde el siglo XIV dentro del mismísimo feudalismo. No me crean a mí ; sino a Karl Marx que por ahí data sus inicios.


La virginidad libérrima del "sistema" fue desvirgada pronto por algunos estudiosos, especialmente socialistas de toda laya, que lo dividieron en su devenir histórico en etapas didácticas ( de lo que es un todo en continua evolución ) : capitalismo feudal, el capitalismo mercantilista,el globalizado, el imperialista, etc . Cada nueva clasificación mas demonizadora que la anterior.


En el capítulo 8 de la encíclica Centessimum Annum San Juan Pablo II se refiere en el original en latín a "utinam hae voces tum conscriptae,cum sic apellatus <<capitalismus effrenus>> grassa batur, nodie"......... Quiso decir sin bridas. En inglés abridged, que tiene mas de diez acepciones en el Mirriam Webster Dictionary. No obstante, las pésimas traducciones a las lenguas romances insisten en lo de "salvaje', que es la que prefieren los izquierdizantes, teólogos de la liberación , la progresía, y los snobistas de todo tipo ,con el beneplácito de algunos dentro de la misma iglesia, para calificar al sistema económico clásico que tanta libertad económica y religiosa ha generado durante siglos.


Mas que en el salvajismo se debería enfatizar en su "realismo ". O sea : el capitalismo real. La columna vertebral y liberadora de nuestra civilización occidental.
Pero; no tengo intenciones de cohartar la libertad de expresión de alguien en los adjetivos calificativos que le plazca utilizar. Me molesta, a muchos molesta, que continúen chapoteando en el error del "capitalismo salvaje". Al final, ud. escojerá la palabra que mas le plazca para denostar el liberalismo económico.


Después de todo el capitalismo real no tiene defensores ni ideólogos: sólo juglares. Un precursor : Johnn Locke, en el siglo XVII-- que no es economista, ni la cabeza de un guanajo-- fue el que predicó el marco de libertad que necesita el capitalismo real para desarrollarse . Luego, dos economistas beneméritos y geniales: Adam Smith y David Ricardo,una generación después de Locke, que descubrieron y pusieron en evidencia los intríngulis del sistema a las puertas de la revolución industrial.


La borrachera socialista vino después, en el siglo XIX, signada por los errores y los abusos del capital, que fueron muchos ,pero espontáneos. Esencialmente : nadie promueve o construye el capitalismo y mucho menos lo "dirije".


No tengo la mas mínima duda de que el socialismo sí que es salvaje. Por eso el mismo santo papa de la encíclica ya mencionada fue el artífice de su derrota el siglo pasado en su Polonia natal y en toda la Europa del este.
Quien dudas tenga del salvajismo del socialismo o el que padezca de amnesia (selectiva) le recomiendo sumergirse simbólicamente en los ríos de sangre del leninstalinismo, el maoísmo, el polpotismo o el guevarismo, por mencionar solamente algunos pocos de los mas conocidos.
Seguimos viviendo en la época del capitalismo real junto a los remanentes del socialismo salvaje.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.088 segundos
Powered by Kunena Forum