Menu
26/04/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: DONALD TRUMP: Hacia el Nacional Socialismo Democrático

DONALD TRUMP: Hacia el Nacional Socialismo Democrático 08 Abr 2017 04:12 #9847

El rumbo de la actual administración norteamericana es impredescible por los fuertes ingredientes populistas-emocionales donde ni siquiera son todos los que estan y poco tiempo estan en el puesto los que son. Ver la dirección de cada paso futuro se convierte en un juego adivinatorio.

Los que nos honramos en la amistad de Santiago Cárdenas sabemos que se podrá o no estar de acuerdo con él, pero estamos en la presencia de alguien que no “oculta la bola” y pone el corazón en aquello que cree. Estar de acuerdo con sus puntos de vista ya es harina de otro costal.

Santiago y yo estamos firmemente convencidos de las conveniencias de dos enfoques que son muy distintos.Mientras que él apuesta al neoliberalismo, yo me inclino por los enunciados de la Doctrina Social de la Iglesia. Porque, quede bien claro, estamos hablando del vinagre y el aceite.Ambos aderezan la ensalada, pero no ligan entre sí.

Saludo pues la contundente y diáfana declaración a favor de un “laissez faire” por parte de alguien que en la praxis profesional y en cada aspecto de su vida personal muestra y demuestra una profunda preocupación por el bienestar de los demás. Interesante es su pronóstico de un rumbo Social-Nacionalista de Trump (nos aclara que no Nacionalsocialismo) aunque yo propondría otro nombre…si lo encontrara.

Por mi parte, insisto, discrepo categóricamente de tales planteamientos neoliberales y reitero que la posición que defiende mi hermano y amigo Cárdenas no es, ni por asomo, congruente con los postulados de la Doctrina Social de la Iglesia Católica. Quede esto bien claro.

Es decir, lo uno o lo otro, pero de ajiaco…nada
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DONALD TRUMP: Hacia el Nacional Socialismo Democrático 04 Abr 2017 18:30 #9844

Existe una percepción errónea acerca de hacia donde camina la nueva administración de nuestro Presidente. Para mí es claro que se mueve al socialismo. Con mas claridad : hacia el nacional socialismo. Un socialismo nacionalista democrático. Eso fué develado durante su atípica campaña , pero reciente y mas explícitamente desde sus dos monumentales discursos, verdaderas piezas de fina ideología que deben ser tomadas muy en serio. El de la toma de posesión y el del Congreso, que volaron mas alto y mas allá del retozo cotidiano sin importancia de sus tuíteres o el de sus caritas para la televisión de ocasión .

NACIONALISMO : "LA BASE DE NUESTRA POLITICA SERA UNA FIDELIDAD TOTAL A EEUU."

"America great again" , su lema , fué desarrollado brillantemente en esa joya oratoria del 20 de enero.Trasciende como uno de los discursos de mas injundia, mejor elaborados y ejecutados en la historia de la Grande América. Probablemente la medalla de oro de cualquier inicio de gobierno en EEUU.Impecable en forma extensión y contenido con olor a Gettysburg. Por supuesto, ignorada o subvertida por la media pedante, como era de esperar. Esa media, la que tenía el control absoluto ,o casi , de la opinión publica y que nunca perdonará al presidente porque fué la gran derrotada sorpresivamente en las elecciones del pasado noviembre.
"Vamos a seguir dos reglas muy sencillas:compra estadounidense y contrata estadounidense."

"Vamos a recuperar nuestro empleo, nuestras fronteras ,nuestra riqueza y nuestros sueños. " "Hemos enriquecido a otros países , mientras la riqueza, la fortaleza y la confianza de nuestro país desaparecieron tras el horizonte"."Juntos vamos a hacer que América vuelva a ser rica; a estar orgullosa ; segura. Y juntos vamos a hacer que América vuelva a ser grande."

DONALD TRUMP : ¿SOCIALISTA O CAPITALISTA COMPASIVO ?

En el discurso ante el Congreso el Presidente transitó impúdicamente en favor del socialismo al recrearse en un párrafo donde prometió ventajas colectivas :.... "to make childcare accessible and affordable ,to help ensure new parents had paid family leave , to invest in women' s health and to promote clear air and clear water "......

La creación de una oficina llamada VOICE para ayudar a las víctimas de la violencia es una iniciativa esencialmente social . En realidad el presidente , hasta ahora , no ha mencionado, ni insinuado, ni ejecutado en su agenda de gobierno una sola medida liberal clásica ecónomica de estirpe genuinamente capitalista. Reunirse con las grandes monopolios farmaceúticos para pedirles que rebajen el precio de las medicinas no es la impronta de un presidente que practique el liberalismo económico . Hasta ahora, insisto, ha preferido las soluciones colectivas ante el individualismo. Gústenos o no.

Si dudas tiene, la tapa al pomo ha llegado en estos días con la propuesta de su plan de salud : un arreglo de entuertos, aderezos y paños tibios al llamado Obamacare que ha sido el meollo de la disputa en las decisiones económicas definitorias y trascendentes de la administración anterior.

La consulta médica privada, la del laissez faire, desde Hipócrates- la única alternativa liberal clásica al colectivismo obámico- ha sido barrida , al parecer definitivamente, de Washington a Mar' a Lago. El Secretario de Salud , Prince , débenos una explicación coherente a los seguidores de John Locke y a los entusiastas lectores de Adam Smith , por esta cabriola política incomprensible. Y es que, por donde transite la actual política de la salud estadounidense transitará en lo económico político y social las múltiples decisiones de la Casa Blanca en estos cuatro u ocho años porvenir.

LA DEMOCRACIA EN ACCION.

El nacional socialismo de Trump al transitar dentro del apego a las reglas institucionales y el respeto a la constitución (hay innumerables ejemplos de que así ha sido ) no se parece al nacional socialismo alemán del siglo XX, aunque lleva su nombre. Se podrá argumentar con vehemencia en contra de esta afirmación De hecho eso es lo que se hace diariamente en la media.Pero, esos ataques están teñidos de pasión política , de partisanismos previsibles, del llantén de los malos perdedores y de revanchismo.Lo siento. Se autodescalifican.

Lo que mas se asemeja al nuevo "movimiento "-- tal como lo definió el Presidente el 20 de enero--son los gobiernos de seguridad democrática, los uribistas del siglo pasado,pero con una pizca de socialismo a la "americana". Eso también, como dije antes, gústenos o no.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.087 segundos
Powered by Kunena Forum