Menu
24/04/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: La tendencia a propagar el nocivo uso de la Marihuana

La tendencia a propagar el nocivo uso de la Marihuana 17 Oct 2016 19:45 #9611

Estimados amigos residentes del Estado de Florida,

Si han decidido votar que SÍ a la Enmienda Nº2 de la Florida en estas elecciones, analicen bien sus consecuencias antes de hacerlo. Esta es una clarinada de alerta sobre una de la enmiendas propuestas a la Constitución de Florida que pondría en peligro la sanidad de nuestra sociedad. Los argumentos científicos aquí presentados se aplican también a medidas y situaciones semejantes en otros Estados.

La Propuesta Nº2 para enmendar la Constitución del Estado de Florida es otra enmienda engañosa (además de la Nº 1) en la que turbios intereses comerciales están gastando decenas de millones en propaganda para justificar la aprobación de una amplia y descontrolada "privatización" de la producción y venta de marihuana y productos derivados.

La "legalización" de la producción, venta y uso de la marihuana con propósitos terapéuticos sólo estaría justificada si su producción estuviera en manos de laboratorios reconocidos y controlados, su venta se canalizara por medio de las farmacias como sustancia controlada, y su uso se permitiera bajo receta médica. No son estas las condiciones del SÍ a la propuesta Nº2, sino que representaría permitir la libre producción, venta y propagación de un producto altamente adictivo con graves perjuicios para la sociedad.

La propuesta contiene notables ambigüedades sobre los costos, así como contradicciones, como la de cobrar impuestos sobre las ventas a lo que "supuestamente" es un producto medicinal, pese a que los productos medicinales bajo receta están exentos de esos impuestos. Esto quiere decir que la marihuana no se vendería bajo receta sino "over-the-counter". Por otra parte, numerosos estudios han probado que el uso indiscriminado de la marihuana es altamente adictivo y muy nocivo para la salud, por lo cual no tiene justificación terapéutica debido a sus efectos colaterales, los cuales no están presentes en productos que ya están disponibles bajo receta en el mercado, como el caso de un laboratorio de San Diego, que ya produce el fármaco HempMedPX, o como el de la Dra. Andrea Hohmann, quien ha desarrollado otro producto llamado CB2 antagonist AM1710. Estos dos productos y otros que se están desarrollando, contienen sustancias extraídas del cannabis y logran sus mismos efectos beneficiosos sin los efectos secundarios ni la dependencia adictiva de la marihuana. Por lo tanto, la profesión médica cuenta con fármacos adecuados para atender y aliviar a los pacientes que una propaganda engañosa pretende convencer que sólo serían beneficiados con el uso de la marihuana.

El SÍ a la enmienda Nº2 permitiría que la marihuana circulara libremente en nuestra sociedad para beneficio de traficantes amparados por un manto de legalidad comercial. Fomentaría otro vicio más en nuestra sociedad.

< Los interesados en los aspectos científicos de esta cuestión, pueden leer una amplia información en inglés AQUÍ.>
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos
Powered by Kunena Forum