Menu
23/04/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: IV Semana Social Católica en Miami

IV Semana Social Católica en Miami 15 Feb 2016 16:13 #9159

En una semana de frío miamero, sin lluvia, culminó nuestra IV Bienal --- elaborada con gran amor y sacrificios hasta la extenuación ---- desde unos 14 meses antes, o antes.

Partiendo de cero, en el 2010, Dios , siempre generoso , ha permitido que el grupo gestor fuera un cenáculo de frágiles pero entusiastas instrumentos de Él ; para la diseminación de esta enseñanza social católica desconocida, o casi, en una iglesia muy joven , básicamente anglo , primigenia, que se extiende desde Broward a los Cayos : dos millones de católicos bautiza - domingueros, con una gran pizca de ignorancia religiosa

La impronta cubano (latina) fue, otra vez insustituible, en el quehacer de la lucha nuestra de cada día. Los anglos, en su preeminencia y opulencia no necesitan al parecer de estas enseñanzas, si excluimos el 15 % de la población que vive debajo del nivel de la pobreza, una verdad camuflageada por la media y los politiqueros chupópteros que por aquí nos agobian.

La gran noticia es que el grupo gestor vuelve al redil de Valentín Arenas, el fundador de las semanas en Villaclara, Cuba. A través de él, por mandato del episcopado cubano, se le encomendó a los Caballeros Católicos la difuminación de este aspecto de la teología moral en el archipiélago cubano en los años treinta del siglo pasado. Valentín, paso el batón a sus continuadores en Cuba por ósmosis y en el exilio por inspiración y genética.

LOS DETALLES. EL TRIUNFALISMO.

Una magnífica asistencia, a excepción de la noche más fría del año: el miércoles; Excelentes exposiciones con la ampulosidad y la inevitable verborrea interminable de nuestra cultura latina en boca de también excelentes ponentes (un resumen estará disponible muy pronto, gracias al trabajo denodado del multifacético Raul León).

Hubo una meridiana claridad en cada objetivo que nos permitió profundizar en las encíclicas papales; el acercamiento entre las tres caballerías de Miami; y el inefable megaproyecto cultural del padre José Luis Menéndez en su parroquia de Corpus Christie.
Un acto de clausura de cinco estrellas con la presencia a tiempo total de nuestro arzobispo y con temas de la actualidad desde la isla cubana, son también dignos de destacar. La propaganda contó por vez primera con la publicación de dos páginas en la Voz Católica y un recordatorio diario en el Nuevo Herald. [En la foto Dagoberto Valdés Hernández (izq), Padre José Conrado Rodríguez (centro) y Helio González (der.)]

Además tuvimos una fuerte presencia electrónica que anegó las redes sociales a nuestro alcance. El evento fue reportado desde otros estados de la Unión y Suiza, Puerto Rico, Dominicana, Francia, España, Nicaragua, Cuba Canadá, Venezuela y Santo Domingo.

La Semana se autofinanció., incluyendo un programa gratuito meticulosamente realizado en imprenta.

LOS DETALLES. RETOS Y ERRORES.

La burocracia eclesial se multiplica cada año e impide llegar a pastores y ovejitas con facilidad. La negativa de personas comprometidas en las comunidades, que se suponían tuvieran más disponibilidad para ciertas pequeñas ayudas solicitadas, no deja de causar perplejidad y asombro.

La apatía general que se nota en la sociedad miamense para la asistencia a cualquier acto se hace patente también en la iglesia, reflejo del mundo en que vive.

Los gastos principales fueron generados desde la misma comunidad católica con el cobro de locales, estipendios, limosnas para misas, etc. Algo que resultaba impensable hace pocos años desde una óptica evangélica de vanguardia. Ya sabemos que con esos bueyes o con otros semejantes o peores tendremos que arar hasta febrero del 2018

En fin, seguimos p’alante con la ayuda de los que deseen. Ahora dentro del Directorio de la Asociación de los Caballeros Católicos y junto a la Madre amorosa y la Maestra universal.

Veremos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.085 segundos
Powered by Kunena Forum