Menu
07/12/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: LAS ELECCIONES 2012: MI ANALISIS

LAS ELECCIONES 2012: MI ANALISIS 08 Nov 2012 00:59 #7640

Días antes de las elecciones un artículo de la revista Newsweek declaraba que lo mejor que podía ocurrir al Partido Republicano era perder estas elecciones y así desembarazarse de la extrema derecha y el Tea Party, dos importantes lastres, y moverse hacia el Centro, donde hay un vacío que los votantes independientes están ávidos por cubrir.

Cuando no se reconocen los errores, se cometen nuevamente. Siempre aconsejamos a los jóvenes que para superar las derrotas es necesario analizar la responsabilidad propia. La culpa de los fracasos no es de "los otros" sino de "nosotros". Veamos:

1) Presentarse como el candidato anti-inmigrante es un error garrafal e inconsecuente con la tradición del Partido Republicano, el de Teddy Roosevelt y Reagan. Incluso se permitió que Obama se apropiara de las iniciativas de Marco Rubio sobre los jóvenes indocumentados. ¿Perder el voto de millones para satisfacer a unos cuantos miles...?.

2) Nuevamente se olvidó que el Partido Republicano es el de Lincoln y la abolición de la esclavitud. Muy lejos de esta tradición estuvieron los ataques personales a Obama.

Enfrentarse a la población negra con insultos, además de bajeza moral, es una idiotez mayúscula pues en este país el racismo, Gracias a Dios, ya no es aceptable para la gran mayoría. Hay que sumar, no restar o volverá a ocurrir lo mismo. La mayoría de los mensajes de contenido racista terminaron por tener el efecto contrario al esperado.

3)No haber confrontado valiente y decididamente a los gays y lesbianas en su demanda de es ("matrimonios") del mismo sexo,así como el no asumir una clara posición el espinoso asunto del aborto, el no haber buscado y energizado el apoyo combativo de católicos y evangélicos, fueron unas de las tantas consecuencias de elegir como candidato a un Mormón, algo que la gente sencillamente no acepta y punto.
Además, el temor de las iglesias a perder feligreses fue mayor que el cumplimiento del deber por parte de algunos líderes religiosos. Las medias tintas en estos casos terminan por ser rechazadas y por otra parte, no se logra nunca el apoyo de aquellos a los que tratamos con “guante blanco” pero hace tiempo tomaron un rumbo opuesto al nuestro y son muy agresivos en sus tácticas.
Por el contrario, es necesario delimitar, definir y explicar las posiciones al respecto en forma clara y precisa.

4)Repudiar el Obamacare sin presentar claras opciones al electorado trabajó en favor de Obama. La Reforma de Salud es inevitable e indispensable. No se pueden ignorar las demandas de un sector amplio de la población. Hubo tiempo para esto y no se aprovechó.

5)No haber sabido utilizar adecuadamente las redes sociales y motivar a los menores de 30 años es algo que dañó las aspiraciones Republicanas.

6)Es imperioso balancear el Presupuesto, pero esto no se puede presentar como una carga solo a los más pobres. Hay que distribuir la responsabilidad fiscal entre todas las clases sociales o daremos paso al populismo, la demagogia y el extremismo de izquierda.

Esas y otras cuestiones son las que tiene que analizar el Partido Republicano para preparar el camino de la victoria en el 2016, contando con gentes como los senadores Marco Rubio, Ryan y Cruz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos
Powered by Kunena Forum