Menu
26/04/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: La inmigración ilegal y el robo de identidad

La inmigración ilegal y el robo de identidad 11 Jun 2010 23:41 #3252

Es evidente que el tema de las "Migraciones y la Legalidad", tanto en Estados Unidos como en Europa, además de tener mucha actualidad provoca un alto grado de controversia, como lo demuestra la enorme participación que estamos experimentado en ese debate que tiene lugar en la Sección de "Otras Regiones y Temas" en este mismo FORO.

Como ese tema tiene muchas facetas, quiero referirme también a una de ellas que, por aplicarse más bien a Estados Unidos, la publico ahora en esta otra Sección del FORO.

En Estados Unidos, el requisito para poder trabajar es tener un número de Seguro Social con el cual poder hacer la declaración anual al Departamento de Rentas Internas (IRS).

No se puede cuantificar el número de inmigrantes ilegales que utilizan un número de Seguro Social falso para obtener trabajo porque el hecho no suele descubrirse hasta que el inmigrante no paga lo que le corresponde de impuestos o deja de pagar cualquier tarjeta de crédito u otros préstamos obtenidos con la identificación falsa.

En estos casos, la víctima, cuyo número de seguro social ha sido falsificado, se entera del problema cuando le empiezan a llegar solicitudes de pago y demandas. A la víctima le cuesta mucho tiempo y dinero aclarar la situación y demostrar su inocencia.

Aun cuando el inmigrante con identificación falsificada pague sus impuestos, suele hacerlo con un nombre y/o dirección distintos al ciudadano o residente que legítimamente tiene ese número. La administración del Seguro Social calcula que casi 9 millones de personas pagan sus impuestos utilizando un número "equivocado" del Seguro Social. Como muchos de estos casos pueden ser errores inadvertidos (cambio de dirección, cambio de estado marital, etc.) que no implican fraude ni falsificación, el gobierno no toma otra medida que clasificar el caso como irregular (no match), se guarda el dinero, pero no aplica la contribución recibida al dueño legítimo de ese número. Todo queda en el limbo burocrático. De hecho, el Seguro Social no avisa sobre estas irregularidades ni responde a los ciudadanos que tratan de indagar si alguien más está usando su número de identidad. El Seguro Social alega que no cuenta con personal suficiente para enfrentar la lluvia de indagaciones que se produciría si accediera a esto.

La administración del Seguro Social calcula que ha colectado cerca de 500 mil millones de dólares desde 1984 que, por estas razones, no han sido asignados a nadie. No obstante es revelador que en sus informes señalan que la mayoría de los pagos recibidos de forma "irregular" provienen de la industrias agropecuaria, hotelera y gastronómica. Precisamente las industrias que contratan y explotan a muchos inmigrantes que han ingresado o permanecido ilegalmente en el país.

Negar estas realidades y los efectos terribles que causan en las vidas de las víctimas de robo de identidad es una negligencia imperdonable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos
Powered by Kunena Forum