Menu
26/04/2019
A+ A A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El Desayuno y la Oración Anual en Washington. Perspectivas de las soluciones

El Desayuno y la Oración Anual en Washington. Perspectivas de las soluciones 07 Feb 2010 18:47 #2992

El Presidente Español, José Luis Rodríguez Zapatero "ZP" hizo un cambio al conocer que existiría ausencia en la cumbre UE-EEUU (Unión Europea-Estados Unidos) que tendrá lugar el próximo mes de Mayo. Como todos saben, el señor ZP es el Presidente temporal de la Unión Europea durante el primer semestre del 2010. Le ha tocado el turno. Se necesitaba otra alternativa, si bien la base era básicamente religiosa (protestante, evangelista, católica, etc) lo cual chocaba con su postura personal atea o laicista y un montón de cosas extremas implantadas en la vida española bajo ZP y no aceptadas por buena parte de la población, aspecto no cuestionado. El contenido de su mensaje no fue bien considerado por los presentes, pero no obstante, lo leído está traducido al idioma inglés y hasta ZP mencionó el idioma que utilizaba como "castellano" cuando todo el mundo, desde América hasta Asia (ej: chinos), conoce nuestro idioma como "spanish" y que le ha situado en el No. 2 mundial por su presencia de siglos en una preferencia global de población en América Latina y los EEUU para aprender nuestro "idioma español".

La primera observación por los españoles - y otros países - que vivimos como ciudadanos activos en este País que envejece porque se vislumbra claramente que España es "insostenible", aspecto todo opuesto a lo que ZP ha pretendido vender masivamente. Es bueno recordar o trasmitir por primera vez que este país católico de siempre tiene a un Jefe de Gobierno ateo y/o agnóstico que tiene el capricho de legislar cuestiones muchas veces ilegales. Pero este país tiene unido el triángulo de los Tres Poderes en uno sólo: el Presidente Jefe de Gobierno. La clasificación histórica francesa ha desaparecido. Dicen algunos que Montesquieu ya no influye. Existen los siguientes capítulos legislativos:
  1. matrimonio civil entre homosexuales.
  2. las chicas de 16 años ya pueden abortar tomando sus propias decisiones, sin ingerencia paterna y/o materna, con la consiguiente contradicción: la mayoría de edad según nuestra Constitución de 1978 es a partir de los 18 años!
  3. participación de guerra en Afghanistán que ya tiene 93 muertos y el Gobierno Español ha alegado hasta hoy que España no está en guerra alguna...
  4. Manifestaciones de Gays cada año en lugares céntricos de las ciudades permitiendo un nudismo para festejar el Día Anual del "Orgullo Gay". La homosexualidad total (10%) surge mucho más en el sexo masculino (80%) y el resto en el área femenina. Los estudios muestran dichas cifras.
  5. Intención de retirar los crucifijos que están en las aulas de escuelas y lugares públicos
  6. falta de coordinación de las inmigraciones que han provocado un aumento del censo poblacional sin trabajo efectivo, máxime en el momento actual en que la Economía Española muestra mucha ausencia en puestos de trabajo para proporcionar el medio de vida necesario para seres humanos. Dichas inmigraciones son procedentes de la zona del Magreb, Europa del Este y particularmente de la América Hispana, destacando a ecuatorianos, rumanos, colombianos, bolivianos, sud-africanos etc.

En resumen, la España Cañí - célebre nombre desde hace mucho tiempo - se está convirtiendo en una España que se daña y sufre, en una Madre Patria que le ha costado equilibrar las emigraciones de españoles a países hispano-americanos - en una España "no sostenible" por la falta de capacidad política a juzgar por las decisiones - más que medidas - para hacer grandes cambios y convertir a España como el país colonizador de muchos desde el Descubrimiento de América por Cristóbal Colón a finales del Siglo XV y previamente decidir el éxodo de árabes y judíos principalmente en Andalucía, zonas de Castilla, Cataluña y Palma de Mallorca principalmente. Se conoce que El Corán, libro clave musulmán, fija la zona de Al Andalus que parte en línea recta desde Córdoba hasta la zona de Irak con el propósito decidido de reintegrarlo al Imperio Musulmán. Y surge la gran pregunta: cómo se podrá controlar a dichos inmigrantes que pretenden fijar sus costumbres, idioma, ropa diaria con burkas incluídos para las mujeres, mezquitas, cultos diarios, procreación pluralista con la mujer musulmana, en fin deseos de trasladar sus pueblos al territorio español. Este aspecto ha sido arreglado en Australia con el principio legal de ajustarse al idioma inglés, estilo de vida australiano, ausencia del burka en el paseo callejero de la mujer musulmana, fotos de carné con rostro visible, etc.

Ya que ahora conocemos la vida española por dentro y estamos enfrascados en una Crisis Financiera desde hace largos meses con profundidad y sin posibilidades de resolverla en el 2010, tenemos que identificar los problemas que sufre la Economía Española y que están impactando sobre la cabeza de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro País. Hay más de 4 millones de parados, es decir, gente sin trabajo. La Bolsa se ha venido abajo en 2,000 puntos cuyo descenso ha alarmado a los centros económicos y empresariales destacando la falta de confianza de inversionistas. Algunos observadores y estudiosos de la coyuntura actual del País, detectan que les falta nivel de honradez en la profesionalidad y el pensamiento no es claro. Todo ello conlleva a la confusión y al error! Hay que resolverlo.

De ser preguntado yo sugeriría al Gobierno actual que elimine los gustos personales y trabajen en equipo, eliminando el Individualismo. Con ello, parte de la solución es eliminar algunos Ministerios creados como el de la Igualdad y por otro lado, analizar los 600 cargos de asesores que están distribuídos por los distintos Ministerios y Organismos. El montante de dichos elevados sueldos y gastos de viajes a los cuales se apuntan con mucha facilidad. Si el señor Presidente actuase como un Presidente Ejecutivo de una gran empresa española, con elevados volúmenes de negocios y cientos o miles de trabajadores, se puede llegar al Bottom Line (última línea de la Cuenta de Resultados o Balanza de Pagos ... para devolver a España, con sus 17 Comunidades Autonónomas y miles de Ayuntamientos de todo tipo de tamaño por sus poblaciones, esparcidos por el medio millón de kilómetros cuadrados.

Finalmente, quiero recordar la famosa Alianza de Civilizaciones, añadida por ZP, que es una especie de amuleto de nuestro Presidente que desea crear e impulsar, lo cual hasta ahora está colocado a un lado y no está fijado como principio de creatividad en el Planeta Tierra. Reflexionemos que con crecimiento de personas con mayores edades actuales y superiores dentro de algunas décadas, el 90% será de gente mayor, lo cual se contradice con la jubilación o retiro del trabajador antes de los 60/65 años. Ahora mismo, se pretende adicionar un par de añitos más, pero las Centrales Sindicales y los propios trabajadores quieren moverse bajo dicha edad. Quiero recordar que desde hace 15 ó 20 años muchos organismos, principalmente la Banca, tomó decisiones para retirarlos de sus centros o sucursales y continuar pagando sus salarios hasta los 60 años, manteniendo la contribución a la Seguridad Social hasta la edad del Retiro Anticipado. Hoy día hay un gran problema: las cotizaciones sociales han disminuído en más de un 1.5% que representan 106,500 millones de Euros ($1.36).

Fuente: Ministerio de Trabajo. Los pensionistas han aumentado muchísimo, destacando Cataluña con 1.5M, Madrid casi 1M, Andalucía 1.4M, Valencia 0.9M, Galicia 0.7M y Euskadi 0.5M.

A mi juicio, como profesional del tema, cada edad, cada etapa de vivencia hay que vivirla, trabajarla y saborearla. Siempre existe un desafío que radica en saber escoger el camino adecuado y tomar decisiones - más que medidas - para solucionar los nuevos problemas que España está confrontando. Y el gobierno actual debe saber mostrar el camino para saber tomar decisiones de todo tipo que afecten el PIB (Producto Interior Bruto), IPC (Indice de Precios al Consumo), Balanza de Pagos (Importaciones versus Exportaciones y Turismo recibido), Créditos a conceder y a pagar, etc. La moneda del Euro es probable que pierda valor, porque hay países que están bajo dificultades como Grecia, Italia, Irlanda, España, etc. Todos tenemos que seguir en la lucha trabajando, estudiando, decidiendo y sabiendo ejecutar!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos
Powered by Kunena Forum