Con este resultado, Babis podría formar un gobierno con el respaldo del SPD, y con ello virar la política exterior y de seguridad a posiciones menos europeísta y más críticas frente a Ucrania
Clara victoria de populista Babis en las elecciones de Chequia, con recuento casi completo
Praga, octubre 4 (EFE).- El movimiento de Ciudadanos Descontentos (ANO), del populista Andrej Babis, ganó con claridad las elecciones legislativas celebradas en la República Checa este viernes y sábado, con más del 36 % de los votos, por delante de la gobernante coalición Spolu (Juntos) del primer ministro, Petr Fiala, con algo más del 22 %.
Con cerca del 90 % de las papeletas escrutadas, el partido del magnate y exprimer ministro Babis obtiene el 36 % de los votos y 85 de los 200 escaños en el Parlamento, frente al 22,2 % y 50 diputados de la alianza de centro liberal del jefe de Gobierno en funciones, indica la televisión pública CT24.
Comments powered by CComment