Quito, Oct.17.– El punto de encuentro para la marcha de funcionarios de prefecturas fue el parque El Arbolito, en Quito. Los representantes de las 23 prefecturas del Ecuador iniciaron una manifestación en rechazo al proyecto de ley que plantea la elección de prefectos únicamente por la población rural.
Los funcionarios salieron aproximadamente a las 10H00 locales con dirección a la Asamblea Nacional y luego al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo. La prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, manifestó que se busca dividir al país “en lo urbano y rural”. Con ella concuerda el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, quien rechaza la propuesta y exhorta a la población a ser solidarios.
Al llegar a la Asamblea, su titular, José Serrano, les ofreció reconsiderar la norma en el Consejo de Administración Legislativa (CAL). “Esta semana, seguramente el jueves, tendremos CAL y procesaremos la reconsideracion planteada”, dijo Serrano.
Además, se definió un plazo para que el diálogo con prefectos, alcaldes y miembros de juntas parroquiales genere una propuesta para fortalecer su trabajo. “De aquí a 90 días, a 120 días máximo, para generar la normativa que requieren los Consejos Provinciales, las Juntas Parroquiales y los Municipios de manera conjunta”, agregó Serrano ...
[ Texto completo ]