ONU: Rebeca Grynspan encabezó por tercera vez votación informal del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para  secretaría general

La excanciller de Guyana Carolyn Rodrigues-Birkett, que encabezó por un estrecho margen la segunda ronda del proceso, quedó segunda el martes, con ocho respaldos

La costarricense Grynspan, de nuevo a la cabeza en la carrera por dirigir la ONU

Nueva York, septiembre 30 (AFP)/ La costarricense Rebeca Grynspan encabezó por tercera vez este martes una votación informal del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en lo que parece un despunte de su candidatura por la secretaría general de la organización, según una fuente diplomática.

Varios integrantes del órgano más poderoso de la ONU han manifestado su deseo de que, por primera vez, Naciones Unidas elija una mujer para ocupar la secretaría general y suceda así al portugués Antonio Guterres, cuyo mandato expira a finales de diciembre.

[texto completo]

  • Hits: 2

No comments

Leave your comment

In reply to Some User