El candidato, quien se identificará con el número 57 en las boletas, recuerda haber presentado una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que las participaciones no sean tan desiguales, pero no ha recibido respuesta aún
Candidato al Supremo denuncia una contienda desigual en la elección judicial de México
Ciudad de México, abril 20 (EFE).- Carlos Enrique Odriozola no tiene partido ni estructura. Tampoco goza de reflectores o cargos previos en el Poder Judicial. Sin embargo, compite por una silla en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México en un proceso electoral inédito que, asegura, es desigual y está marcado por la apatía ciudadana.
“No hay un piso parejo, no todos estamos partiendo de la misma base”, dice en una entrevista con EFE sobre las campañas para buscar el voto que comenzaron el 30 de marzo.
Los votantes de Ciudad de México cargan un "peso adicional" en las elecciones judiciales
Ciudad de México, abril 21(EFE).- Los votantes de la capital mexicana asumirán una carga "adicional" en la primera elección del Poder Judicial, al ser la entidad con más cargos en disputa y la única que elegirá ciertos puestos federales de alcance nacional, según advirtió en una entrevista con EFE la consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Erika Estrada Ruiz.