Dentro de Gaza, las reacciones son diversas. Al parecer, algunos lugareños siguen a Abu Shabab porque temen a Hamás más de lo que confían en él. Otros, como el analista político Mkhaimar Abusada, afirman que su apoyo es superficial
¿Quién es el gazatí que desafía el gobierno de Hamás, y tiene alguna posibilidad?
Jerusalén, julio 12 (FOX News)/ Mientras el presidente Donald Trump se reunía esta semana con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, se discute cada vez más la cuestión de quién podría gobernar Gaza si Hamás pierde el poder. Entre las opciones emergentes están los clanes locales y los líderes de las milicias.
Uno de los mencionados es Yaser Abu Shabab. Encarcelado en su día por Hamás acusado de robo y corrupción, ahora dirige grupos de hombres armados en Rafah, en Gaza, que patrullan y protegen los convoyes de ayuda, al tiempo que desafían abiertamente el poder de Hamás. "No somos una milicia", insistió en una entrevista con el medio israelí Ynet. "Nos llaman fuerzas antiterroristas. Nuestro objetivo es proteger los derechos humanos palestinos del terrorismo de Hamás".
Comments powered by CComment