Grecia: Primer ministro Kyriakos Mitsotakis ordenó un cambio en el gabinete

A pesar de su fuerte liderazgo en las encuestas de opinión, por encima de una oposición fragmentada, Mitsotakis lucha por recuperar la confianza pública tras la colisión de trenes, ocurrida en 2023, que dejó 57 muertos y provocó protestas generalizadas por las presuntas fallas de las que se responsabiliza al gobierno

Primer ministro griego reorganiza su gabinete tras caída en aprobación

Atenas, marzo 14 (AP) — El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ordenó el viernes un cambio en el gabinete mientras su gobierno conservador trabaja para abordar la disminución de la aprobación pública tras un mortal desastre ferroviario ocurrido en 2023 y un aumento en el apoyo a los partidos de extrema derecha.

En un guiño a los conservadores tradicionales, Makis Voridis, un político con antecedentes de extrema derecha, fue nombrado nuevo ministro de migración, un nombramiento de alto perfil, mientras el partido gobernante lucha contra la pérdida de apoyo hacia los partidos de derecha marginales.

[texto completo]

  • Hits: 12