EUA: Senado confirmó a Kash Patel como nuevo director del FBI

El voto de confirmación de Patel, uno de los más complicados hasta la fecha entre la lista de nominados de Trump, podría haber descarrilado si más de tres senadores republicanos hubieran roto con la disciplina de la bancada conservadora, pero al final solo fueron dos

El Senado confirma a Kash Patel, un fiero defensor de Trump, como director del FBI

Washington, febrero 20 (EFE).- El Senado de Estados Unidos confirmó este jueves por un margen mínimo la nominación del polémico Kash Patel, un fiero defensor del presidente Donald Trump, como nuevo director del FBI.

Patel, quien ha prometido una reforma a fondo del Buró Federal de Investigación, fue confirmado con 51 votos a favor, todos de republicanos, y 49 en contra. Dos senadoras republicanas, Susan Collins y Lisa Murkowski, rompieron la disciplina de partido y se unieron a los 47 demócratas en la oposición a su confirmación.

[texto completo]

  • Hits: 76