Dinamarca: Advierten de posibles injerencias externas en las elecciones que celebrarán en Groenlandia

El Parlamento groenlandés aprobó de urgencia a principios de este mes una ley para prohibir las donaciones anónimas o del extranjero a partidos políticos

Servicios secretos daneses advierten de posibles injerencias en elecciones groenlandesas

Copenhague, febrero 28 (EFE).- Los servicios secretos daneses advirtieron este viernes de un aumento de la desinformación y de las posibles injerencias externas en las elecciones que celebra el próximo 11 de marzo Groenlandia, territorio autónomo de Dinamarca.

El interés en torno a esta isla ártica se ha incrementado en los últimos meses después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostrase su interés en comprarle la isla a Dinamarca y no descartase el uso de medidas coercitivas si eso no ocurría.

[texto completo]

  • Hits: 18