Chile: Concluye primera jornada de elecciones municipales y regionales

Se trata de las primeras municipales y regionales realizadas con el nuevo sistema de voto obligatorio, reestablecido en 2022 después de diez años de participación voluntaria, y se espera una participación cercana al 80 %

Concluye primera jornada de los comicios locales de Chile y urnas volverán a abrir mañana

Santiago de Chile, octubre 26 (EFE).- Los centros de votación para las elecciones municipales y regionales de Chile cerraron este sábado y volverán a abrir el domingo a las 8:00 hora local (12:00 GMT) para unos comicios que están considerados un termómetro de las presidenciales de 2025.

La primera jornada de votación transcurrió con normalidad, aunque se registraron largas filas debido a que el tiempo de votación es alto por el gran número de cargos a elegir: 345 alcaldes, 16 de gobernadores, 2.252 concejales y 302 consejeros regionales.

[texto completo]

Arranca última jornada de los comicios locales de Chile, donde ya votó el 46 % del padrón

Santiago de Chile, octubre 27 (EFE).- Los locales electorales para los comicios municipales y regionales de Chile volvieron a abrir este domingo sus puertas, tras una primera jornada de votación que transcurrió con normalidad y en la que sufragó más del 46 % del padrón electoral.

[texto completo]

 

  • Hits: 93