Bolivia: Tribunal Electoral presentó papeletas con los 10 candidatos presidenciales para los comicios de agosto

La oposición busca sacar del poder al MAS, tras casi 20 años gobernando, pero llega dividida. Las tres candidaturas más visibles llevan como aspirantes figuras que estuvieron por años detrás de la Presidencia de Bolivia

Bolivia presenta la papeleta de votación, sin Evo Morales, de los comicios presidenciales de agosto

La Paz, junio 19 (AP) — El Tribunal Electoral de Bolivia presentó el miércoles las papeletas con los 10 candidatos presidenciales para los comicios de agosto y, tal como se había dispuesto judicialmente, en ellas no está el exmandatario Evo Morales.

Las disputas de liderazgo que han mantenido en los últimos dos años Morales y su antiguo aliado y sucesor, el actual presidente Luis Arce, han debilitado al oficialismo y ponen en riesgo la hegemonía de casi dos décadas del Movimiento al Socialismo (MAS). La oposición también llega dividida a las elecciones generales, mientras la población se queja de vivir una fuerte crisis económica con episodios de desabastecimiento.

[texto completo]

Arce defiende su legado y acusa a Morales de dividir al oficialismo de cara a los comicios

La Paz, 18 jun (EFE).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró este miércoles en una entrevista con EFE que su principal legado al concluir su mandato será la preservación de la democracia, y acusó al exmandatario Evo Morales (2006-2019) de dividir al oficialismo de cara las presidenciales de agosto.

[noticia relacionada]

  • Hits: 7

Comments powered by CComment