Bolivia: Presidenciales podrían poner fin a casi dos décadas de gobiernos de izquierda 

De los ocho candidatos en carrera, dos se han mantenido como punteros en los más recientes sondeos: el empresario Samuel Doria Medina y el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga, ambos considerados de centroderecha. Pero ninguno aparece en los pronósticos con probabilidades de alzarse con el triunfo en la primera vuelta

Bolivia va a unas presidenciales que podrían poner fin a casi dos décadas de gobiernos de izquierda

La Paz, agosto 11(AP) — Todavía somnoliento, Vidal Zarzuri se queja tras haber pasado la noche en su camión esperando cargar diésel en una estación de servicio en las afueras de La Paz. El ama de casa Carola Guerra se levanta a las cinco de la mañana pese al frío invernal para intentar conseguir el escaso aceite para cocinar.

Sólo trabajo tres días a la semana, después me paso haciendo fila en los surtidores. Gano menos y todo está más caro”, dijo recientemente Zarzuri, padre de tres adolescentes, con su camión cargado al tope con mandarinas y naranjas que debía descargar en mercados de la principal ciudad boliviana.

[texto completo]

La 'Gran lucha por la justicia', una campaña electoral con cholitas luchadoras en Bolivia

La Paz, agosto 10 (Yahoo noticias).- Cuatro cholitas luchadoras se subieron al cuadrilátero este domingo en Bolivia en la 'Gran lucha por la justicia', la inusual campaña electoral liderada por el candidato a diputado y exalcalde de La Paz Juan del Granado que quiere llegar al Parlamento para reformar la cuestionada Justicia boliviana.

[texto completo]

  • Hits: 13

Comments powered by CComment