Los dos socios con menos peso en la coalición serán dos partidos flamencos: por un lado estarán los democristianos del CD&V, con el viceprimer ministro y ministro de Presupuesto y Simplificación Administrativa, Vincent Van Peteghem, y la ministra de Justicia, Annelies Verlinden
Nuevo Gobierno en Bélgica: menos de un tercio de mujeres y cinco partidos en coalición
Bruselas, febrero 3 (EFE).- El nuevo Gobierno de Bélgica, cuyos miembros juraron su cargo este lunes, estará formado por ministros de cinco partidos diferentes (tres flamencos y dos valones) y contará con solo un tercio de mujeres, ninguna de ellas en el Consejo de Ministros restringido que supone el núcleo del Ejecutivo en situaciones de crisis.
Uno de los principales diarios francófonos del país, Le Soir, ha definido el reparto y los equilibrios como "el gran juego de las sillas musicales" del Gobierno que se formó el pasado viernes tras casi ocho meses de negociaciones tras las elecciones del 9 de junio de 2024 y varios intentos fallidos de formar un Ejecutivo.
Bélgica tiene un nuevo primer ministro, que durante mucho tiempo buscó dividir el país
Bruselas, febrero 3 (AP) — Bélgica tiene un nuevo primer ministro, cuyo propósito político durante mucho tiempo fue desmembrar la nación, desmantelar las estructuras estatales y otorgar cada vez más autonomía a su Flandes natal en detrimento de los demás.