Argentina: Cierran colegios electorales en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires al termino de elecciones 

Esta elección supone un nuevo capítulo en la puja por el control de la derecha argentina, en un distrito gobernado por el Pro desde 2007 y donde la falta de una lista de unidad con LLA reflejó el deterioro de la alianza, que ambas fuerzas supieron tener a nivel nacional en 2023 y a nivel parlamentario en 2024

Las elecciones de Buenos Aires cierran con una participación estimada de apenas el 55 %

Buenos Aires, mayo 18 (EFE).- Los colegios electorales cerraron las urnas este domingo a las 18.00 (21.00 GMT) en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires con una participación que apenas superó la mitad de los ciudadanos convocados a elegir legisladores, en una elección que definen las aspiraciones del presidente Javier Milei y del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) como representantes de la derecha argentina.

El Instituto de Gestión Electoral (IGE) de Buenos Aires estimó que solo habría participado el 55 % de los 2,5 millones de personas que estaban llamadas a votar, un número mucho menor al 73 % promedio que suele ostentar el cuarto distrito electoral de Argentina.

[texto completo]

Elecciones CABA 2025: todo lo que debe saber sobre esta importante jornada

Buenos Aires, mayo 18 (CNN)/ Este domingo 18 de mayo se realizarán unas nuevas elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la cual participarán 2.526.676 habitantes que residen en la capital argentina.

[texto completo]

  • Hits: 13