EL MATRIMONIO CRISTIANO

  • Francisco Porto
  • Francisco Porto's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Moderator
  • Moderator
  • Posts: 142
  • Thanks: 3

EL MATRIMONIO CRISTIANO

27 Oct 2012 21:00
#7624
Enfrentamos las consecuencias de aquello sobre lo cual nos alertaba Juan Pablo II en 1985, hace casi 30 años:
“…la tentación del criticismo exasperado que pretende discutir todo y revisar todo; o del escepticismo respecto de los valores tradicionales de donde fácilmente se puede desembocar en una especie de cinismo desaprensivo cuando se trata de afrontar los problemas del trabajo, de la carrera o del mismo matrimonio.”

La “cultura de la muerte” que trivializa el aborto o la eutanasia, la promoción del “matrimonio” homosexual, el relativismo moral, son todas manifestaciones de ese “materialismo práctico” cuya base es el negar a Dios y su plan de salvación. Los hijos se convierte en un “estorbo”, la pareja puede ser compartida e intercambiada, los ancianos son arrinconados y abandonados. Negar a Dios resulta entonces muy conveniente.

Un católico, en nuestro caso, no puede considerarse como tal y al mismo tiempo rechazar lo que nos enseñan los Evangelios y el Magisterio de la Iglesia pues es esa una contradicción que niega la fe que dice profesar. Dichos y hechos tienen que ir parejos.

Refiriéndose al intento de legalizar el llamado “matrimonio homosexual” en Estados Unidos, el Papa Benedicto XVI nos dice:

“Las diferencias sexuales no pueden desestimarse como irrelevantes para la definición del matrimonio”

En estos días rememoramos los 50 años de la inauguración del Concilio Vaticano II, convocado por el Beato Juan XXIII, quien nos dijo:

“Jesucristo dignificó el Matrimonio elevando este contrato entre los bautizados a la categoría de Sacramento, y quiso también santificar con su ejemplo la convivencia familiar haciéndose miembro de un hogar, espejo de las más hermosas virtudes”

Los cristianos tenemos la obligación de ser “luz del mundo” y enfrentar el reto, sin temor:

"No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien teman a Aquél que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno” (Mateo 10:28)

No podemos ser católicos "part-time". No podemos ser "católicos de domingo". Eso es pura y llana hipocresía.

Nuestro voto, alejado de otras simpatías y consideraciones personales, no puede ir a quienes propongan leyes que se opongan a nuestros claros principios. Cerrar los ojos es pecado de omisión.

TODOS, A TODA HORA Y EN TODO LUGAR, DEFENDAMOS EL MATRIMONIO
Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Time to create page: 0.353 seconds