El estado Español, bajo conducciòn de Moratinos???

  • Elena Blanco
  • Elena Blanco's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Administrator
  • Administrator
  • Posts: 14
  • Thanks: 0

El estado Español, bajo conducciòn de Moratinos???

17 Jul 2010 16:01
#3331
En la època que vive la España de Moratinos, no se entiende el justificado gasto por un lado y la vista gorda como contrapartida por el otro.
Hasta el palacio real se ha bajado el sueldo como producto de la recesiòn que aqueja a todo el mundo y eso està bien, por otro lado Moratinos hace gestiones que implican un gasto para el estado español y no hay una declaraciòn de condena por parte del estado, hacia Cuba que ocasiona todos los abusos que el gobierno de moratinos subsana de algùn modo.

Còmo se justifica una partida econòmica ante las arcas del estado español para traslado, manutenciòn y permanencia del contingente Cubano que ha llegado a suelo Español? còmo explican el por què los trasladan desde Cuba hasta España?
El pueblo Español debería exigir que ya que se incurre en un justificado gasto, el gobierno sincere sus acciones y condene al règimen cubano.
Ejemplo: "mi cuñado le pega a mi hermana, yo la traslado al hospital y no lo voy a denunciar???
QUÈ TIENE AMARRADO AL GOBIERNO ESPAÑOL QUE NO CONDENA AL RÈGIMEN DE CUBA?
  • Yaxys Cires
  • Yaxys Cires's Avatar
  • Offline
  • Administrator
  • Administrator
  • Posts: 24
  • Thanks: 3

Re: Re:El estado Español, bajo conducciòn de Moratinos???

18 Jul 2010 19:48
#3335
Al parecer nuestra compañera de foro le tiene un especial “cariño” al ministro M. Por cierto, no son pocos los españoles, cubanos y venezolanos que le tienen el mismo o mayor “afecto” a dicha persona como signo de agradecimiento por su talante exigente frente a los dictadores.

Al parecer nuestra compañera de foro se ha percatado, también, de que en realidad los presos políticos cubanos que han sido trasladados a España realmente han sido desterrados.

Sin embargo, aun compartiendo los mismos cariños y apreciaciones, creo que no hay que llevar el tema hasta el extremo de que haya que justificar los gastos que el gobierno de España hace en estos prisioneros, máxime cuando sabemos y lamentamos que el destierro era la unica opción que les daba el régimen cubano para estar en libertad. En todo caso, no es M, sino el pueblo español el que manifiesta su solidaridad con estos cubanos que tanto han sufrido. Y que por cierto, no forman un “contingente cubano”, término que me hace pensar en los que van para Venezuela a otras cosas o en grupos en los que no importa la identidad de sus integrantes.

Saludos
  • Elena Blanco
  • Elena Blanco's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Administrator
  • Administrator
  • Posts: 14
  • Thanks: 0

Re: Re:El estado Español, bajo conducciòn de Moratinos???

19 Jul 2010 02:35
#3337
Estimado Sr. Cires creo que en una parte no me expliquè bien
Por supuesto que todo lo que se invierta en traslado y mantenimiento de los Cubanos que lograron salir, està mas que justificado, lo que quise decir es còmo moratinos justifica el dinero que sale como en esta oportunidad, ejemplo
Si mi paìs produce azùcar, còmo justifico que se compre azùcar fuera, si España no condena el règimen de los castro? còmo es que hay que sacar a Cubanos fuera de la isla?
La doble moral española es lo que siempre condenarè con estos izquierdosos y que conste que soy ciudadana Española.
Saludos y Gracias por intervenir.

Saludos
Elena Blanco Garcìa
  • Aguabella V. Pablo
  • Aguabella V. Pablo's Avatar
  • Visitor
  • Visitor

Re: Re:El estado Español, bajo conducciòn de Moratinos???

19 Jul 2010 05:14
#3338
Lo que sucede con el gobierno español sucede tambien con otros gobiernos.
Gozan de una democracia mas o menos consolidada pero se abstienen de condenar al regimen castrista directamente.
No asi con otros regimenes dictatoriales especialmente de derecha con los que son decididamente criticos,
Algo pasa que a uno le cuesta entender..
Intereses economicos, odio a los Estados Unidos, compromisos adquiridos, etc.Pueden ser algunos de los motivos de esta ambigua actitud. Ambigua y despreciable si se me permite el apelativo. Porque se trata de un regimen que ha destruido unos de los mas florecientes paises de America de la decada de los cincuentas.
Un pais que sin ser perfecto respetaba las libertades fundamentales de sus ciudadanos aun en el periodo dictatorial de Fulgencio Batista. En la prensa se expresaban las diversas opiniones politicas, habia libertad de empresa, la autogestion economica se estimulaba a todos los niveles y en general el pueblo gozaba de un nivel de vida superior a la mayoria de los paises del hemisferio.
De eso no ha quedado nada. Pero, ademas, se ha instaurado un sistema de terror de estado tal, que podemos afirmar que el pueblo cubano de la Isla se encuentra practicamente secuestrado.
Por eso nos duele a los cubanos que existan paises que gozando de las bondades de la democracia y el estado de derecho, se hagan de la vista gorda convirtiendose en complices de los castro en prejuicio de nuestro pueblo.
Por un camino parecido transita Costa Rica, paladin de la democracia y el estado de derecho en America y sin embargo no ha condenado de manera oficial, como gobierno ni como Congreso al regimen cubano. Solo se escuchan comentarios informales de sus dirigentes a raiz de tal o cual hecho acaecido relacionado con Cuba.
Reitero mi interrogante, A que se debera esta ambiguedad?
Y reitero mi conviccion y criterio de que no debemos esperar por otros para resolver los problemas que a nosotros nos toca resolver.
Reitero mi criterio de que solo unidos alrededor de uno ,dos o tres grandes objetivos podremos sacar adelante la tarea de la libertad y los cambios que la Patria necesitan. Unidad, no unanimidad.
Que quede claro.
Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaHelio J. GonzálezEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Time to create page: 0.344 seconds