Francia: Partidos buscan un primer ministro capaz de recabar el apoyo suficiente para poder gobernar

La coalición de izquierdas insiste desde que el domingo se supo que iba a ser el primer grupo de la Asamblea en que el nuevo primer ministro tiene que salir de sus filas y ha prometido proponer un candidato esta semana

Francia busca un primer ministro con respaldo para sobrevivir a mociones de censura

París, julio 9 (EFE).- Con la Asamblea Nacional francesa convertida en un rompecabezas político y la izquierda en cabeza pero muy lejos de la mayoría absoluta, los partidos buscan un primer ministro capaz de recabar el apoyo suficiente para poder gobernar sin ser tumbado con una moción de censura.

Por la cámara desfilan este martes para recoger sus acreditaciones buena parte de los diputados elegidos el domingo en el Nuevo Frente Popular (NFP): el Partido Socialista (PS), la más radical La Francia Insumisa (LFI), los ecologistas y el Partido Comunista Francés (PCF).

[texto completo]

Elecciones en Francia: "La extrema derecha no consiguió mayoría, pero hoy es mucho más numerosa que ayer"

París, julio 8 (BBC)/ En contra de todos los pronósticos, la extrema derecha no logró tomar el poder legislativo en Francia. En los últimos días, encuestadoras y expertos apuntaban a un posible triunfo de la coalición de Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias, donde se elige a los 577 miembros de la Asamblea Nacional.

[texto completo]

La campaña presidencial de Marine Le Pen de 2022, investigada por financiación ilegal

Paris, julio 9 (EFE).- La campaña de la ultraderechista Marine Le Pen a las elecciones presidenciales de 2022 está siendo investigada por presunta financiación ilegal, anunció este martes la Fiscalía de París.

[noticia relacionada]

  • Hits: 12