LA SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES DE CUBA (STC) DENUNCIA EL ACOSO E INTIMIDACION, POR PARTE DE LAS AUTORIDADES CUBANAS A SINDICALISTAS INDEPENDIENTES EN LA ISLA, ACTOS QUE CONSTITUYEN UNA VIOLACION A SUS DERECHOS HUMANOS, TAL Y COMO ESTOS ESTAN RECONOCIDOS INTERNACIONALMENTE.
Para la Solidaridad de Trabajadores Cubanos las amenazas contra las sindicalistas independientes, Maybell Padilla y Maria Elena Mir, son una franca violación de sus derechos fundamentales internacionalmente reconocidos, tanto en la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP).
La Solidaridad de Trabajadores Cubanos denuncia estas prácticas injustas y arbitrarias de autoridades del Ministerio del Interior de Cuba y solicita del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo y del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, su inmediata intervención ante las autoridades cubanas para que estas prácticas en contra de los sindicalistas independientes cubanos se suspendan de inmediato y todos y cada uno de sus derechos humanos les sean respetados.
La Solidaridad de Trabajadores Cubanos exige respeto a los Artículos pertinentes de la Declaración Universal de Derechos Humanos que establecen:
Artículo 13. (2)Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Artículo 19. Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 23. (4)Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
<
Más detalles
>