Peligro de falsas noticias castristas y deber de estar alertas para desenmascararlas

  • Horacio Espino Bárzaga
  • Horacio Espino Bárzaga's Avatar Topic Author
  • Offline
  • New Member
  • New Member
  • Posts: 6
  • Thanks: 1

Peligro de falsas noticias castristas y deber de estar alertas para desenmascararlas

28 Jun 2017 19:24 - 28 Jun 2017 19:27
#10012
Esta noticia realmente es muy preocupante, con enorme trascendencia desde el punto de vista legal y sociológico. Es un tema para darle seguimiento y que ya habíamos vaticinado como un peligro inminente. Recientemente circuló la "falsa" noticia de que los ciudadanos cubanos con otras "nacionalidades" podrían entrar al país sin necesidad de utilizar el pasaporte cubano.
Sucede, como ya hemos comentado en otras ocasiones en el marco del análisis y debate del Proyecto Cubanos Todos Votamos Todos , que en ausencia de reconocimiento y ejercicio de otros derechos, el único elemento de legalidad y derecho individual que le asiste a los "cubanos exiliados" para demostrar el vínculo jurídico con el Estado Cubano y su "nacionalidad" es la posesión del "pasaporte cubano". (...)

De modo que tal como yo lo veo, y como resultado del trabajo estructurado y organizado de varios grupos disidentes en cuanto al reconocimiento y ejercicio de derechos políticos por parte de más de 1,000,000 de ciudadanos cubanos residentes en el extranjero, que acusan al Estado cubano de practicas institucionales de discriminación, de violación de derechos humanos fundamentales, y de practicar un "apartheid político" en función del lugar de residencia, dejando sin contenido político la institución de la ciudadanía, el gobierno cubano comienza a perfilar su próxima jugada política/legislativa: - Desarrollar una Ley de Ciudadanía que venga a desarrollar el artículo programático de la Constitución Cubana que establece el no reconocimiento de la doble ciudadanía.

Si el gobierno cubano logra, legislativamente/políticamente/sociológicamente/propagandisticamente/ ... materializar aún más en el ámbito jurídico la fractura de la Nación cubana entre los de "adentro" y los de "afuera" podrá entonces realizar cuantos referendos sean necesarios, elecciones generales, plebiscitos, consultas populares, etc..etc.., por cuanto habrá logrado "legitimar" su concepto ideológico de Nación, segregando a todos nosotros, más de 1,000,000 nacidos en el territorio nacional que decidimos partir como ejercicio de desaprobación del gobierno y como mecanismo de continuación de la lucha contra la tiranía.

Habrá entonces que esperar por las siguientes consideraciones/operaciones:

1- La Aduana y el Ministerio del Interior desarrollarán un control operativo/estadístico para identificar Nombres y Apellidos, y cantidad de ciudadanos cubanos que portan una segunda ciudadanía. Actualización continua de sus archivos político-policiales.

2- Van a desarrollar unas nuevas Elecciones Generales que desconocerán legalmente una vez más el voto de los exiliados cubanos, legitimarán la "sucesión castrista" y la nueva legislatura desarrollará las bases de una nueva Ley de Ciudadanía Cubana. De este modo darían "el tiro de gracia" jurídico a la fractura de la Nación cubana consumando el mandato constitucional, y profundizando con ello la separación sociológica mediante la legalidad castrista.

3- Se someterá a referéndum las modificaciones de la Constitución que legitimarán el Proyecto País Socialista 2030, blindando aún más la dictadura y cerrando cualquier alternativa de desarrollo político democrático. El concepto dialéctico de que cada generación se debe otorgar sus propias leyes y adecuarlas a su tiempo es totalmente desconocido por la gerontocracia castrista.

Soluciones:

1- Alertar sobre las consecuencias de esta "inocente acción" del gobierno cubano - el lobo disfrazo de cordero-. Esto apunta a desarrollar y cercenar el derecho a la ciudadanía cubana de todo aquel que adquiera una segunda ciudadanía. En definitiva, seguirán reduciendo aún más el concepto de ciudadanía al residente en el territorio nacional.

2- "Por quién doblan las campanas" - Consolidar y aunar esfuerzos entre todos los grupos disidentes y opositores por el reconocimiento de los derechos políticos, en particular el derecho al voto activo y pasivo de los ciudadanos cubanos en el exilio, reclamando el derecho de una representación política directa en la máxima instancia de soberanía del país para poder participar con voz y voto en los destinos de la nación cubana.

3- Innovar legislativamente y reconocer que la vigente nación cubana es una nación de emigrantes, de modo que es de justicia histórica el reconocimiento de la "doble ciudadanía" y el reconocimiento de los derechos políticos inherentes a esta condición. Se requiere la participación intelectual transversal de historiadores, sociólogos,periodistas, comunicadores, cientistas sociales de todas las líneas de investigación para abordar esta temática.

4- Materialzar una voluntad política que se pronuncie con una voz sólida y coherente que desenmascare, con tiempo de anticipación y lucidez, las consecuencias de esta jugada política del castrismo decadente.
Last edit: 28 Jun 2017 19:27 by Horacio Espino Bárzaga.
The following user(s) said Thank You: Gerardo E. Martínez-Solanas
Moderators: Miguel SaludesAbelardo Pérez GarcíaOílda del CastilloRicardo PuertaAntonio LlacaHelio J. GonzálezEfraín InfantePedro S. CamposHéctor Caraballo
Time to create page: 0.365 seconds