En las páginas dedidacas a "Campañas" en esta
DemocraciaParticipativa.net, apareció el 21 de abril una organizada por MasLibres.org pidiendo el respaldo de todos los amantes de la democracia en una
recogida de firmas
respaldada por otra organización promotora de peticiones en defensa de los derechos humanos, CitizenGO (peticiones@citizengo.org).
CitizenGO presentó ante el Congreso de los Estados Unidos el jueves 8 de septiembre la petición en respaldo de la ley
HR 4017
que permitiría que las víctimas de genocidio cristiano sean considerados refugiados por los EEUU. La congresista Dana Rohrabacher recibió al Director de Campañas de CitizenGO en EEUU, Gregory Mertz, y lo introdujo al congresista Brian Babin. El Sr. Mertz les entregó 13,000 firmas recogidas por esa organización en apoyo del proyecto de ley.
La ley HR 4017 comenzó a tramitarse en noviembre de 2015, pero quedó atascada por falta de voluntad política. Mientras los cristianos de Siria, Iraq, Pakistan, Irán o Libia, siguen sufriendo una feroz persecución motivada por el odio religioso, no tiene mucho sentido que la administración Obama esté admitiendo refugiados de esa región, pero que ninguno de ellos sea cristiano.
No hace mucho, el Congreso declaró por unanimidad que la persecución a los cristianos en Oriente Medio era GENOCIDIO. Pero desde entonces no se ha producido ni un solo movimiento, gesto o política de solidaridad.
Cristianos crucificados en Siria
Para más detalles sobre esta realidad, invito a leer otro mensaje que publiqué el 2 de julio
AQUÍ
sobre este tema.
Debemos combatir el odio interreligioso y nos toca salir siempre vigorosamente en defensa de sus víctimas para promover un mundo más armonioso en el que la idea ecuménica de la tolerancia y el respeto mutuo se extienda a todas las religiones.