Lo sucedido mantuvo en vilo al país, y por un momento un sector de la población pensó que el presidente, electo el pasado agosto con más de un 60% de apoyo, podría no asumir su cargo, por lo que salieron a las calles a protestar
Bernardo Arévalo asume la presidencia de Guatemala luego de una extensa jornada de desacuerdos en el Congreso que provocaron el retraso de su investidura
Ciudad de Guatemala, enero 15 (BBC)/ Pasada la medianoche del lunes (hora local), luego de una larga espera y una jornada de caos en el Congreso del país, Bernardo Arévalo recibió la banda presidencial y se juramentó como presidente de Guatemala.
El mandatario asumió el cargo junto a la vicepresidenta Karin Herrera en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en Ciudad de Guatemala, la capital de la nación centroamericana, frente a correligionarios, miembros de la oposición y varias delegaciones internacionales.
"Nunca más el autoritarismo", proclama Arévalo tras ser investido presidente de Guatemala
Ciudad de Guatemala, enero 15 (EFE).- "Nunca más el autoritarismo", proclamó hoy el nuevo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, nada más ser investido jefe del Estado del país centroamericano, tras un tormentoso proceso de transición en el que el Ministerio Público, y algunos jueces y parlamentarios de la Legislatura que acaba de terminar, intentaron impedir que asumiera el cargo.
¿Quién es y qué propone Bernardo Arévalo, el presidente electo de Guatemala?
Ciudad de Guatemala, enero 15 (CNN Español) -- Bernardo Arévalo de León, de 64 años, es el nuevo presidente de Guatemala tras haber ganado en segunda vuelta las elecciones presidenciales de Guatemala. Es diplomático de carrera y no figuraba como favorito entre las encuestas por lo que su pase a la segunda ronda, contra Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, fue una sorpresa para muchos.
Se obstaculiza la asunción de nuevos diputados en Guatemala, denuncian legisladores
Ciudad de Guatemala, enero 14 (EFE).- El Congreso de Guatemala vive momentos de tensión este domingo debido a una disputa por las credenciales que está obstaculizando la toma de posesión de los nuevos legisladores para el periodo 2024-2028.