EUA: Robert F. Kennedy Jr. emerge como un factor inesperado en las elecciones presidenciales de 2024

Inicialmente, Kennedy presentó su candidatura para la nominación presidencial demócrata en 2023, pero en octubre del año pasado dio un giro inesperado al renunciar al partido en el que su apellido es emblemático y declararse candidato independiente. Argumentó que el sistema político bipartidista es “corrupto” y está “arreglado”

El sobrino de Kennedy que se postula para la presidencia de EE.UU. y sorprende con sus números

Washington, enero 28 (La Nación) / Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente John F. Kennedy, emerge como un factor inesperado en las elecciones presidenciales de 2024 y provoca incertidumbre en un país acostumbrado al tradicional duelo entre demócratas y republicanos. Su éxito para entrar a la boleta en dos estados señala un posible cambio en el paradigma político estadounidense. En un escenario político polarizado entre dos candidatos que no logran convencer a la totalidad de sus partidos, su figura desafía las expectativas al seducir los votantes desencantados de Donald Trump y Joe Biden.


Las encuestas actuales revelan un panorama inusual. Al presentarse como candidato independiente, logró captar la atención y el apoyo de un segmento significativo del electorado. Tiene mayor intención de voto que cualquier candidato independiente o de un tercer partido en una más de tres décadas.

[texto completo]

 

  • Hits: 281