La posibilidad de que Donald Trump se confirme como candidato republicano para disputar la presidencia genera diferentes análisis y puntos de vista. ¿Por qué un economista suizo preferiría a Trump en la Casa Blanca? ¿Cómo sería un gobierno con Trump? ¿Qué tienen en común Trump y Hugo Chávez? ¿Realmente quiere Trump ser el próximo presidente de Estados Unidos? y Finalmente, ¿Donald Trump es peor que Ted Cruz? Todos estos cuestionamientos tienen una respuesta en el bloque de análisis que relacionamos a continuación
¿Cómo sería un gobierno con Trump? Seguramente imprevisible
Washington, Abr. 2 (AP) — El multimillonario Donald Trump ha vivido su vida como una larga serie de negociaciones, confiando en sus instintos e improvisando cuando ha sido necesario.
En caso de que sea presidente, la Casa Blanca podría transformarse en el club de improvisación de más alto perfil del mundo. Eso es parte de lo que deleita a sus seguidores y horroriza a sus críticos.
“Votaría por Trump; Hillary destruirá al mundo entero”: Marc Faber
Marzo 22 (Yahoo noticias)/ Marc Faber es un polémico economista, analista e inversionista suizo conocido por sus posturas contrarias en los mercados, las cuales, hay que decirlo, son las que suelen dar mejores resultados. El también gestor de fondos y autor del reporte Gloom, Boom & Doom fue entrevistado hace unos días por Bloomberg TV, y, fiel a su estilo, dio de que hablar al opinar sobre la competencia electoral por la presidencia de Estados Unidos.
Qué tienen en común Hugo Chávez y Donald Trump
Abril 2 (Reuters) - ¿Qué tienen en común un militar paracaidista de un pueblo venezolano y un multimillonario de bienes raíces de Nueva York? Hugo Chávez y Donald Trump son dos personalidades fuertes que se han visto a sí mismos como los únicos líderes capaces de devolver la grandeza a sus países.
“Donald no quiere ser presidente”, dijo la ex directora del comité de acción política de Trump
Abril 2 (Yahoo noticias)/La estratega principal del ahora desaparecido comité de acción política de Donald Trump dice que el candidato favorito de los republicanos no quiere llegar a ser presidente y que en realidad puso en marcha su campaña de “protesta” para ser nombrado como candidato del Partido Republicano solo para ver qué tanto podía acercarse a ello.
Donald Trump y Ted Cruz,¿quién es peor?
Poco a poco se ha ido desgranando la mazorca: como en la canción de los perritos, de los 13 ó 14 originales ya sólo nos quedan dos (tres en realidad, pues John Kasish, por mucho el mejor, no tiene popularidad excepto en su natal Ohio donde arrasó en las preliminares), y el 15 de marzo, Marco Rubio decidió abandonar la carrera presidencial. Y dado que más que campaña electoral esta parece ser una comedia, el más sensato es el que menos posibilidades de triunfo