Injusta, ilegal y abusiva condena impuesta por el gobierno cubano

Injusta, ilegal y abusiva condena impuesta por el gobierno cubano

7 years 2 months ago - 7 years 2 months ago
#9828
La Unión de Trabajadores Cubanos de la Comunicación Social y la Cultura (UTC-CSC), órgano de Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) se une al reclamo del Movimiento Cristiano de Liberación para demandar la anulación de la sanción impuesta de manera injusta, ilegal y abusiva condenando a tres años de prisión a su líder y vicepresidente de la ODCA, doctor Eduardo Cardet, por un inexistente delito de “atentado a la autoridad”.

El doctor Eduardo Cardet encabeza un movimiento social y político que lucha dentro de Cuba por métodos pacíficos por el restablecimiento de la democracia y las libertades públicas, impulsando la iniciativa “Un cubano, un voto” presentado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana, que anteriormente promoviera José Oswaldo Payá, hasta su muerte en circunstancias no esclarecidas.

Es de señalar que el doctor Eduardo Cardet ha sido declarado “Prisionero de Conciencia” por Amnistía Internacional, dado lo injusto de su encarcelamiento solamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

Hacemos un llamado a todos los gobierno y organizaciones democráticas para demandar del régimen cubano la inmediata libertad del doctor Cardet.

Mario Rivadulla, Presidente.
Dr. Antonio Llaca, Secretario de Relaciones Exteriores.

Santo Domingo, 27 de marzo de 2017.

[ Ver Reportaje ]
Last edit: 7 years 2 months ago by Solidaridad de Trabajadores Cubanos.
Time to create page: 0.312 seconds