A los intelectuales y políticos del mundo: “Todavía están a tiempo”

  • PDC
  • PDC's Avatar Topic Author
  • Offline
  • Administrator
  • Administrator
  • Posts: 25
  • Thanks: 6

A los intelectuales y políticos del mundo: “Todavía están a tiempo”

11 months 1 week ago - 11 months 1 week ago
#12957

A los intelectuales y políticos del mundo: “Todavía están a tiempo

Pavel Giraud: “Las víctimas cubanas cotizan muy bajo

Antonio Muñoz Molina. El País 3 de junio
De todos los exilios del mundo, el cubano es el más desolador, porque lleva esperando el regreso más que ningún otro, y porque quienes lo viven están acostumbrados no a la solidaridad, sino a la indiferencia y al recelo, incluso al rechazo.

El documental presentado en Madrid sobre Heberto Padilla ha puesto de manifiesto la realidad de Cuba; una realidad, que se extiende en el tiempo, hasta la actualidad, y que muchos intelectuales y políticos, a pesar de pruebas fehacientes prefieren obviar. Es el mismo sistema de represión, de entonces, el que sigue todavía sometiendo a Cuba, amedrentando, encarcelando, y condenando, al exilio forzoso, a las personas que se atreven a levantar la voz.

Cuba ha vivido, el 11 de julio de 2021, la mayor de las protestas desde la crisis de los noventa.   Más de mil personas han entrado injustamente en las cárceles por expresarse libre y pacíficamente y los cubanos, sentimos, que ha faltado solidaridad democrática abierta y contundente en la denuncia   de este hecho. Hemos extrañado el acompañamiento de varios países de la región.   Las víctimas cubanas, como expresa Giraud, cotizan muy bajo.  Es una triste realidad y nos preguntamos por qué.

Hay muchos políticos e intelectuales sinceros, en un porcentaje similar al resto de los ciudadanos: a todos ellos nuestro reconocimiento. A los demás, que siguen disculpando al régimen cubano, hacerles constar que, siendo personajes públicos, las consecuencias de sus mentiras son mucho mayores.  

Nuestra constancia reside, en la verdad que nos asiste y en nuestro anhelo de recuperar nuestra patria, para todos los cubanos en libertad. No cejaremos en nuestro empeño de lograrlo de manera pacífica. Todavía están a tiempo de acompañarnos.

3 de junio de 2023
Last edit: 11 months 1 week ago by PDC.
Time to create page: 0.635 seconds