Hunter Biden sometido a juicio en una corte federal

Hunter Biden sometido a juicio en una corte federal

9 months 2 weeks ago
#13050
Al comparecer a juicio, Hunter Biden ha tenido que enfrentar duras pruebas en su contra que revelan algunos manejos turbios en sus relaciones con China.

Hunter Biden admitió en un tribunal federal de Delaware el miércoles 27 –durante su fallida audiencia para obtener un acuerdo de culpabilidad a cambio de inmunidad procesal– que recibió más de medio millón de dólares de una compañía con vínculos con el Partido Comunista Chino (PCCh), lo que parece contradecir la afirmación anterior del Presidente Joe Biden de que nadie en la familia Biden ganó "dinero de China".

Según una transcripción de la corte ( s3.documentcloud.org/documents...-26-2023-hearing.pdf ), el fiscal federal para el Distrito de Delaware, David Weiss, dio lectura durante la audiencia a un documento que prueba que Hunter Biden recibió $664,000 de una "compañía china de inversión en infraestructura".

La jueza federal de distrito Maryellen Noreika, exigió más tarde durante la audiencia una aclaración sobre esa compañía.

–$664,000 de una compañía china de inversión en infraestructura. ¿Es esa una de las compañías de las que ya hemos hablado?–, preguntó.

–Creo que sí–, respondió Biden.

–¿Cuál es?–, preguntó la jueza.

–Creo que CEFC–, respondió el hijo del Presidente.

CEFC es una empresa energética china vinculada al Partido Comunista de China (PCCh). Fue fundada por Ye Jianming, sobre quien Hunter Biden le dijo a la jueza que era la persona con la que cofundó la firma Hudson West en 2017.

–¿Quién era su asociado?–, preguntó la jueza.

–No sé cómo deletrear su nombre; Ye Jianming es el presidente de esa compañía–, respondió. Y agregó que ya no existe.

Los comentarios de Hunter Biden en la corte de Delaware parecen contradecir las negaciones anteriores del Presidente Biden: –Mi hijo no ha ganado dinero en estos términos de China, ¿de qué estás hablando?–, le dijo Biden al entonces Presidente Donald Trump durante un debate televisado en octubre de 2020.

–El único tipo que ganó dinero con China es este tipo–, dijo Biden en ese momento, refiriéndose a Trump. –Él es el único. Nadie más ha ganado dinero con China–, agregó. Una acusación que nunca ha sido comprobada.

La Casa Blanca no ha respondido a una solicitud de algunos medios de prensa de comentarios sobre esta notable contradicción.

El testimonio redactado de un denunciante del IRS ( waysandmeans.house.gov/wp-cont...nscript_Redacted.pdf ) ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, reveló los mensajes de WhatsApp que indicaban que Hunter Biden exigió $10 millones de CEFC, prometiendo servicios de "los Biden" a cambio.

Revelaciones separadas del ex socio comercial de Hunter Biden, Tony Bobulinski, sugirieron que Biden disfrutaba de una relación acogedora con Ye Jianming.

Según el informe ( www.hsgac.senate.gov/wp-conten...nce_Report_FINAL.pdf ), pocos días después del intercambio de WhatsApp del Sr. Biden con un ejecutivo de CEFC, la compañía Hudson West recibió una transferencia de $5 millones de CEFC.

Además, los registros citados obtenidos por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes indican que los miembros de la familia Biden en 2017 recibieron también más de $1 millón en pagos de cuentas relacionadas con el socio comercial de Hunter Biden, Rob Walker, y sus empresas comerciales chinas.
Time to create page: 0.510 seconds