EN CHILE, LOS CRIMINALES ANDAN SUELTOS

EN CHILE, LOS CRIMINALES ANDAN SUELTOS

4 months 6 days ago
#13390
Chile no da más. La crisis de los delincuentes no tiene para cuando acabar. Al contrario, ha aumentado en estos días, previos a las fiestas de fines de año.

Los delitos atemorizan al país que enfrenta la peor crisis de seguridad de los últimos tiempos.

Los delitos importados como el sicariato, asaltos en motocicletas, homicidios y el tráfico de migrantes tienen al país en vilo.

Hay temor ante los temibles crímenes organizados que realizan los llamados "portonazos" o "encerronas". "Portonazo". Se le dio el nombre al delito de sustraer un vehículo del portón de una casa. Y es un crimen cometido por especialistas en el robo de autos.

La "encerrona"es una evolución del "Portonazo" donde intervienen varios asaltantes, quienes "encierran" a un conductor que va manejando para arrebatarle el vehículo.
"Ya nadie está a salvo", dice una ama de casa, que se negó a dar su nombre por motivos de seguridad.

La violencia va en aumento en la nación sudamericana y la inseguridad pasó a ser la principal preocupación de sus habitantes, que han tenido que cambiar sus costumbres para evitar ser víctimas del creciente número de delitos violentos.

Según la agencia France Press en los últimos seis años las tasas de homicidio en Chile aumentaron un 70%, mientras que el daño provocado por el robo con violencia subió un 37% en una década.

El último estudio de la encuestadora Ipsos indicó que para 52% de los chilenos la principal preocupación es la delincuencia, además del aumento de mafias organizadas y el narcotráfico.

Mientras tanto, la Asociación Chilena de Municipalidades le exigió al gobierno que tenga en cuenta los últimos episodios en la crisis de seguridad que vive el país.

Hay dura críticas contra el Presidente Gabriel Boric.
El Jefe comunal de Puente Alto,, Germán Codina, expresó a viva voz su descontento:
"Vivimos una situación de emergencia con la delincuencia, que amerita que trabajemos unidos. Pero también necesitamos que el Gobierno actue a tiempo y no deje a la gente indefensa. Lamentablemente están muriendo chilenos y chilenas. El último crimen se registró en Padre Hurtado. Un niño de 5 años fue asesinado.... y no podemos permitir este tipo de situaciones".

El lector de El Mercurio Jaime Arce,expresa:
"Los partidos en el gobierno se rigen por los fracasados ideales marxistas que  abrazan la violencia, la legitiman. Quemaron Chile (18 de octubre de 2019) sumado a las mentiras de campaña, llegaron a ser gobierno.
Ahora practican un nepotismo salvaje y necesitan con urgencia un pacto fiscal que les permita recaudar más para pagar a sus operadores políticos, de paso pagar favores y contratar más "compañeros" en las empresas y reparticiones públicas.

Victor Montt comenta "El Presidente alude a iniciativas de alcaldes como "atajos" en crisis de seguridad... Hasta cuando!!! Los alcaldes buscan atajos por que usted y su gobierno no hacen nada... y cada día muere más gente en homicidios..."

Claudio Gómez expresa: "Boric dice estar "desgarrado" por "vil homicidio" de menor: "Le garantizo al país que no va a haber impunidad"... Como creerle si indulta criminales y visita asesinos en las cárceles. '¡¡¡ Por favor!!!

Chile está saturado de crímenes y eso le puede costar votos a Gabriel Boric en las próximas elecciones.
Time to create page: 0.517 seconds