CHILE EN VIRAJE HACIA LA DERECHA

  • Anonymous
  • Anonymous's Avatar Topic Author
  • Visitor
  • Visitor

CHILE EN VIRAJE HACIA LA DERECHA

1 year 3 days ago - 1 year 3 days ago
#12968
Como la rueda de la historia juega con los pronósticos, de nuevo parece que la colectividad de los chilenos ha pensado que bastan los años de comunismo bajo Gabriel Boric y ha efectuado un brusco viraje hacia la derecha, con nuevos rumbos en el panorama político.

El gran ganador es José Antonio Kast, candidato de la derecha, que emerge con un nuevo plebiscito en el mes de diciembre, que borrará de paso, el "animalismo", el "indigenismo" y el "feminismo radical" que tanto ha luchado Boric por imponer en el país.

VIAJE

Mientras tanto el mandatario prepara un controversial viaje a Bruselas para tomar parte en la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) 2023.

Allí se verá en la disyuntiva de respaldar a no al dictador venezolano Nicolás Maduro y a su par de Colombia Gustavo Petro. La oportunidad de Bruselas podría servir para estrechar lazos con la potencia europea.

Mientras tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llega a Santiago, en preparación a "una instancia cooperación birregional para Chile".

Comentó Ignacio Walker, excanciller chileno:

"No es fácil para Chile y para el Presidente Boric incidir directa y virtuosamente en las relaciones con la Unión Europea considerando la tremenda asimetría que existe especialmente en los liderazgos de izquierda en América Latina".

Sergio Bustamante en Santiago, lector de Emol, comenta:

"Se nos va nuestro Gurú. Nuestro maestro espiritual. Guía de nuestras vidas. Mentor de nuestro diario vivir. Nuestro líder. Dueño de la verdad absoluta. Seguramente en Bruselas vieron a Gonzalo Winter hablando de sus bondades merlucianas y no quieren perder la oportunidad de tenerlo por allá y maravillarse con sus enseñanzas. Quédate por allá y no vuelvas más".

Y otro lector, Cristian Ibinarriaga... agrega:
"Boric y los comunistas son como gallina sin cabeza".

Y Eduardo Eusebio Ojeda Goluza expresa:

"... COMO PASEA ESTE MERLUZO NEFASTO Y SIN MORAL, ETICA Y RELIGION, TODO LO PAGA EL ESTADO Y ASI TAMBIEN LOS SANGANOS ACOMPAÑANTES, PARA QUE SALEN... ARREGLEN EL PAIS O RENUNCIEN."
Last edit: 1 year 3 days ago by Gerardo E. Martínez-Solanas.

Re: CHILE EN VIRAJE HACIA LA DERECHA

1 year 3 days ago - 1 year 3 days ago
#12969
No tenemos objeción a que cualquier persona prefiera participar en este FORO de forma anónima como en este caso, mientras cumpla con los requisitos indispensables de respeto y urbanidad.* No obstante, exhortamos a "Anonymous" a que se registre** para que sus aportes cuenten en las estadísticas y los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, Swisscows, etc.) lo reconozcan y, por lo tanto, sus aportes a este FORO alcancen un número mucho mayor de lectores al quedar más visibles en la WEB, como seguramente es su propósito de divulgar sus opiniones.

* Estas normas están detalladas aquí
democraciaparticipativa.net/fo...rticipativas-basicas
** Puede escribir pidiendo las señas necesarias para entrar, registrarse y publicar a geramartin@att.net. Sólo necesitamos el nombre que desea que aparezca en sus colaboraciones y su dirección electrónica.
Last edit: 1 year 3 days ago by Democracia Participativa.
Time to create page: 0.381 seconds