Francia: Emmanuel Macron anuncia disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas

La guerra en Ucrania, el impacto de la política climática sobre agricultores y ganaderos y la inmigración son algunos de los temas en la mente de los votantes para elegir a 720 miembros del Parlamento Europeo

Parlamento Europeo: Macron convocó a elecciones legislativas anticipadas tras la victoria de la ultraderecha en Francia

París, junio 9 (La Nación)/ El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas, menos de una hora después de que los sondeos a pie de urna anticiparan una holgada victoria de la ultraderecha en los comicios europeos.

He escuchado sus mensaje, sus preocupaciones y no las dejaré sin respuesta”, proclamó Macron, en un discurso a la nación en el que anunció que las legislativas tendrán lugar el 30 de junio y el 6 de julio.

[texto completo]

Francia convoca elecciones legislativas anticipadas por sexta vez desde 1958

París, junio 9 (EFE).- Desde la proclamación de la V República en 1958, la disolución de la Asamblea Nacional y convocatoria de elecciones legislativas anticipadas se ha producido en seis ocasiones, la última este mismo domingo por decisión del presidente Emmanuel Macron.

[texto completo]

Macron endurece el discurso para movilizar a los electores de cara a las legislativas

París, junio 10 (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, endurece el discurso sobre lo que está en juego en las elecciones legislativas que ha convocado de forma anticipada, tras el triunfo arrollador de la extrema derecha en las europeas, para tratar de movilizar así a los electores.

[texto completo]

Jordan Bardella, el joven de los suburbios que lleva la extrema derecha a la cima

París, junio 10 (Yahoo noticias)/ Con tan solo 28 años, este joven criado por su madre en el departamento popular de Seine-Saint-Denis ha dado sangre nueva a un partido que dependía de la dinastía Le Pen. De ganar llegar a la Presidencia en 2027, Marine Le Pen lo nombraría primer ministro. A menos que llegue antes, con las elecciones de julio.

[texto completo]

La extrema derecha asusta mucho en Europa y pronostica lo que puede estar por venir

Madrid, junio 10 (Yahoo noticias)/ La extrema derecha está fuerte y amenaza con seguir creciendo en los próximos años. Es el titular principal que se puede sacar de las elecciones al Parlamento Europeo que se han celebrado en los 27 países miembros de la Unión Europea. Una buena forma de pulsar a la vez el sentir general de las sociedades de todas esas naciones y observar en qué dirección se mueven las dinámicas de voto.

[texto completo]

  • Hits: 40