UE: Izquierdas ganan en elecciones al Parlamento Europeo por Países Bajos y países nórdicos 

Una de las pérdidas más notables en estas elecciones las ha sufrido la extrema derecha Foro para la Democracia (FvD), que tenía 4 escaños y se queda sin representación ante el Parlamento Europeo

Bloque de izquierdas gana las europeas en Países Bajos, ante el avance de la ultraderecha

La Haya, junio 9 (EFE).- El bloque de izquierdas de los verdes y socialdemócratas GL-PvdA ha ganado las elecciones al Parlamento Europeo por Países Bajos, con 8 de los 31 escaños que corresponden al país, mientras la derecha radical de Geert Wilders (PVV) ha avanzado como segunda fuerza con un total de 6 escaños, según el recuento oficial.

La lista de izquierdas GL-PvdA, que encabeza el exvicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans, ha perdido un escaño con respecto a la suma de ambos partidos en las anteriores elecciones de 2019, pero ha quedado como la fuerza más grande de Países Bajos en estos comicios, en los que los neerlandeses votaron el pasado jueves como primer país europeo en hacerlo.

[texto completo]

El primer ministro belga anuncia su dimisión tras los malos resultados de su partido

Bruselas, junio 9 (EFE).- El primer ministro belga, Alexander De Croo, del partido liberal flamenco Open Vld, anunció este domingo su dimisión tras los malos resultados obtenidos por su formación en las elecciones federales y regionales en Bélgica.

[texto completo]

En los países nórdicos, la izquierda avanza y la extrema derecha retrocede en las elecciones europeas

Estocolmo, juno 10 (AFP)/ Los partidos de izquierda y ecologistas avanzaron con fuerza en las elecciones europeas celebradas este domingo en los países nórdicos, donde la extrema derecha retrocedió, según resultados y sondeos a pie de urna.

[texto completo]

Los conservadores ganan las elecciones europeas en Finlandia y la ultraderecha se desploma

Helsinki, junio 9 (EFE).- El partido conservador Kokoomus del actual primer ministro, Petteri Orpo, se impuso con claridad en las elecciones europeas de este domingo en Finlandia, en unos comicios en los que la ultraderecha perdió buena parte de su apoyo popular.

[texto completo]

La izquierda verde logra un histórico triunfo en las elecciones europeas en Dinamarca

Copenhague, junio 9 (EFE).- El Partido Socialista Popular (SF), una formación política de corte rojiverde, logró este domingo una histórica victoria en las elecciones europeas en Dinamarca, en las que socialdemócratas y liberales, principales fuerzas de la coalición de gobierno, sufrieron un claro retroceso.

[texto completo]

  • Hits: 42